El PP reprueba la gestión de los consejeros de Hacienda, Sanidad, Educación y Derechos Sociales. Vaquero califica de “vergonzoso e indecente” que Lambán esté pagando con dinero de los aragoneses una campaña publicitaria “de todo aquello que no ha sabido hacer ni tampoco explicar”.
Zaragoza, 22 de marzo de 2023.- El Partido Popular planteará este jueves en el Pleno de las Cortes una alternativa seria, solvente y eficaz ante la nefasta gestión del cuatripartito de Lambán que ha convertido en un infierno fiscal Aragón, haciéndonos pagar cada vez más impuestos y a la vez deteriorando los servicios públicos. Por ello, el PP defenderá cuatro iniciativas en las que se reprueba la gestión en las áreas de Hacienda, Sanidad, Educación y Ciudadanía y Derechos Sociales. A la vez, el Grupo Parlamentario Popular expondrá sus propuestas para mejorar la gestión de los servicios públicos.
Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, que ha evidencia el fracaso de la izquierda encabezada por Lambán y ha trasmitido a los aragoneses “que existe una alternativa y esa alternativa la representa el Partido Popular con propuestas serias para mejorar los servicios públicos que recibimos todos los aragoneses”.
La portavoz popular en las Cortes ha afirmado que el PP lleva muchos meses advirtiendo de la gestión ineficaz del Ejecutivo de Lambán y que todas esas críticas se ven corroboradas cada vez que se publica un informe de expertos independientes. En este sentido ha recordado que solo en lo que va de año un informe del propio gobierno de España colocó a Aragón como la tercera comunidad por la cola en inversión en gasto social; también el Colegio de Economistas ha puesto en evidencia la elevada fiscalidad que soportan los aragoneses y la semana pasada fue el Observatorio de la Dependencia quien suspendió la gestión del Ejecutivo de Lambán.
REPROBACIONES DE CUATRO CONSEJEROS
Vaquero ha hecho un resumen de los motivos fundamentales que llevan al PP a reprobar la gestión realizado por este gobierno tanto en las áreas vinculadas a los servicios públicos como en la gestión de la hacienda pública.
Así, ha acusado al ejecutivo de Lambán de “comprometer la Hacienda Pública, todo con los presupuestos más altos de la historia que luego son incapaces de ejecutar; con los impuestos más altos, como mayor recaudación, siendo capaces de utilizar los fondos covid para tapar agujeros, además tuvieron que devolver casi la mitad de las ayudas del plan de solvencia empresarial y también los fondos destinados ayudas para el alquiler en la pandemia”. Frente a esta realidad de incapacidad de gestión, está el infierno fiscal ya que los aragoneses pagamos en impuestos 170 euros de media más que el resto de los españoles, somos la segunda comunidad con más impuestos para comprar una vivienda, los segundos en Donaciones, los terceros en Sucesiones y los primeros en Patrimonio.
Si hay un servicio público que se ha deteriorado hasta lo inasumible ése es la sanidad, tanto que “han puesto en riesgo la salud y la vida de los aragoneses”, ha señalado Vaquero, quien ha recordado los colapsos en la atención primaria y en las urgencias; los despidos de más de 2.600 profesionales en medio de una pandemia; el cierre de consultorios locales y de puntos de atención continuada; a lo que hay que sumar el “fiasco” del transporte sanitario urgente terrestre que genera inseguridad en el medio rural.
La portavoz popular ha puesto el foco en la gestión de la dependencia como uno de los fracasos fundamentales del área de Ciudadanía y Derechos Sociales, con una gestión deficiente que ha debilitado a los dependientes y la red asistencial que los apoya.
“En educación estamos a la cola en inversión por alumnos, nuestros profesores son los peores pagados de España, con más dinero que nunca ni tan siquiera han elaborado un plan de infraestructuras porque ahora los colegios se construyen según el color político del municipio”.
Por ello, el PP plantea estas reprobaciones en cuatro iniciativas en las que se presentan propuestas concretas para mejorar la gestión tras el fracaso de la izquierda encabezada por Lambán.
Además, la portavoz popular ha informado de que el PP ha solicitado una interpelación urgente al presidente sobre su gestión de los servicios públicos. “Lambán se ha escondido y no ha querido dar cuenta en el Parlamento de todo esto y por ello hemos activado esa interpelación urgente”, ha explicado Vaquero.
EL PSOE SE PAGA LA CAMPAÑA CON DINERO DE LOS ARAGONESES
La portavoz popular en las Cortes ha cuestionado durante las campañas publicitarias que bajo el sello del Gobierno de Aragón y pagadas con el dinero de todos los aragoneses, Lambán ha puesto en marcha para “publicitar su supuesta rebaja fiscal y para trata de explicar el nuevo pliego de transporte sanitario urgente terrestre. Publicidad engañosa de lo que ni han sabido hacer ni han sabido explicar”.
Vaquero ha calificado de “vergonzoso e indecente” que se esté utilizando el dinero de los aragoneses para intentar tapar los fracasos de gestión de Lambán, “queremos que Lambán nos diga cuánto dinero ha costado esto. La campaña electoral del PSOE la estamos pagando todos los aragoneses con nuestros impuestos. Queremos que Lambán aclare si ha calculado cuántas prestaciones por dependencia se podían haber pagado con los fondos destinados a esta campaña de propaganda, o cuántos pruebas diagnósticas o cuántos incentivos a los profesionales de la sanidad, incluso cuántos salarios de trabajadores del transporte sanitario”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.