Este plan incluirá la posibilidad de dotar a los barrios rurales de piscinas municipales.
13 de mayo de 2023.- “Los barrios rurales de Teruel y sus habitantes reclaman instalaciones deportivas y eso es lo que queremos facilitarles en la próxima legislatura”, ha avanzado este sábado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, en el barrio de Caudé junto a otros miembros de la candidatura.
“Para llevar a cabo esta iniciativa estableceremos un Plan Director de Instalaciones Deportivas específico para los Barrios Rurales, porque cada uno tiene sus circunstancias y su idiosincrasia”, ha añadido, señalando que para ejecutar los proyectos se tendrán en cuenta los terrenos que ya sean municipales “y allí donde no tengamos suelo tenemos que encontrar la fórmula para adquirirlo”.
Buj recordaba que en esta legislatura se han invertido en los barrios rurales de la capital más de un millón y medio de euros en mejorar el alumbrado público, adquirir nuevos medios de limpieza, realizar obras en las calles, llevar el transporte público y mejorar instalaciones, entre otras actuaciones. “Ahora les toca un impulso a las instalaciones deportivas. Lo que queremos hacer en la próxima legislatura es desarrollar este tipo de instalaciones en todos y cada uno de los barrios, adaptándose al tamaño de su población y a los requerimientos de los vecinos”, señalaba.
La candidata aseguraba que “queremos ser ambiciosos y dar a los habitantes de los barrios rurales esos servicios que nos están demandando, para que quienes viven allí o quienes quieran ir a vivir a estos barrios encuentren esas instalaciones deportivas adecuadas a cada tipología”.
Este plan incluirá la posibilidad de dotar a los barrios rurales de piscinas municipales. “Yo soy realista y no digo que las vayamos a hacer todas a la vez, pero sí queremos empezar a diseñar ese plan director incluyendo la necesidad de tener piscinas municipales en los barrios”, aclaraba.
Por último, la candidata ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar las instalaciones deportivas que ya existen en los barrios rurales, poniendo como ejemplo el proyecto de mejora para las pistas de Caudé que cuenta con financiación europea, el proyecto para las pistas de Concud, el del pabellón de Villaspesa, o las obras realizadas en otros barrios como San Blas vinculadas a instalaciones deportivas “y ése es el camino que queremos seguir, dándole un impulso definitivo”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.