También ha calificado como “imprescindible” la aplicación de las ayudas al funcionamiento al máximo que permite la Unión Europea para generar empleo y oportunidades.
20 de julio de 2023.- El Partido Popular de Teruel ha visitado, en su penúltimo día de campaña, el municipio turolense de Andorra. Sin duda, uno de los más claros exponentes de lo que ha significado el Gobierno de Pedro Sánchez: decisiones que perjudican irremediablemente a sus vecinos, promesas incumplidas y un porvenir en el que la incertidumbre es la nota predominante.
En contraste con ello, el candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, ha asegurado que “sólo un cambio en el Gobierno de España asegura que Andorra vea el futuro con optimismo”. Más incluso tras unos años en los que Pedro Sánchez y Teresa Ribera “no han podido hacer más daño a esta localidad y su comarca”.
Herrero, que ha estado acompañado por la candidata al Senado, Carmen Pobo, y por representantes, afiliados y simpatizantes de la formación en Andorra, ha recordado que el ejecutivo social-comunista, apoyado por nacionalistas, independentistas y proetarras, cerraron la Central Térmica de Andorra por “criterios exclusivamente ideológicos”. Y, no contentos con esto, lo hicieron “sin ofrecer una alternativa a las familias que se han quedado sin empleo”. “No han tenido una transición ni justa ni injusta, sino un fin del carbón abrupto y sin pensar en el futuro”, ha añadido.
Una decisión que ha perjudicado a los habitantes de Andorra y su comarca, pero también a todos los españoles con el alza desmesurado del precio de la energía, que no se pudo afrontar con energías autóctonas por la decisión “precipitada” de Sánchez y Ribera. “Mientras en Francia y Alemania estamos viendo cómo se está alargando la vida útil de las centrales térmicas y nucleares, en España hemos decidido no pensar en el bienestar de los españoles y sí en cuestiones que nada tienen que ver con eso”, ha añadido.
LA HORA DE ANDORRA
Tras muchos años de malas noticias y de decisiones que ponen en peligro el futuro de las familias que viven en el municipio minero, Herrero ha subrayado que “ha llegado la hora de Andorra”. “Es el momento de que las promesas que tantas veces ha hecho la izquierda y que nunca ha cumplido, ahora se conviertan en realidad con el cambio político que ha llegado a Aragón y que lo hará también a España a partir del 23 de julio”, ha incidido.
Ello pasa, tal y como ha explicado con más detalle, por “atraer empresas que realmente se instalen en Andorra, vender las potencialidades de un territorio que tiene mucho que ofrecer a nuevos proyectos que puedan elegir la provincia de Teruel y también ayudar a los que ya están desarrollando su actividad porque son los causantes de la totalidad del empleo con el que cuenta en la actualidad el municipio y su comarca”.
El candidato del PP ha insistido que para conseguir todos esos objetivos la aplicación de las ayudas al funcionamiento en los niveles máximos que autoriza la Unión Europea es una medida “imprescindible” porque “no podemos desperdiciar una ventaja competitiva que hace que la inversión en nuestra provincia sea ventajosa y una enorme oportunidad para los que deseen generar empleo y oportunidades”. Además, ha complementado, el Partido Popular “se caracteriza por cumplir sus compromisos”, así que los turolenses “pueden estar tranquilos de que esa promesa será una realidad”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.