7 de septiembre de 2023. - El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha lamentado hoy que cuando el curso escolar se ha iniciado “con total normalidad, con tranquilidad y garantías”, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa de Aragón, el PSOE se centre en criticar los problemas que ellos mismos deberían haber solucionado ya que, aunque parezca que lo han olvidado, tenían la responsabilidad en materia de educación hasta hace poco más de 24 días. Es cínico e irresponsable que pretenda enturbiar este proceso”.
Ledesma ha criticado que, tras los resultados electorales, “la anterior Consejería en funciones decidió bajar los brazos, no trabajó ni avanzó en este inicio de curso”. Y lo más grave, ha declarado, es que lo hizo “actuando a propósito y de mala fe. No por negligencia, sino con voluntad y consciencia de no hacer su trabajo”.
“Todos los problemas en los que ha incidido el PSOE son responsabilidad suya”, ha señalado el portavoz popular quien se ha mostrado muy crítico con la gestión anterior y que, entre otras cosas, “dejó a los profesores peor pagados de España; fueron incapaces de aprobar un plan de infraestructuras, lo que supone poca transparencia y nada de participación. Han estado ocho años en el gobierno e infraestructuras largamente demandadas siguen estar acabadas y además ahora pretende otra vez crear un conflicto ficticio entre educación pública cien por cien y educación sostenida con fondos públicos y concertada, ellos y el conjunto de la izquierda”. En este sentido, Ledesma ha recordado al PSOE que fue ya ese intento de crear un conflicto lo que llevó a que 30.000 familias tuvieran que salir a la calle a reclamar libertad. “Familias aragonesas pidiendo libertad a un gobierno del PSOE, eso es lo que ocurrió”, ha señalado.
Muy crítico ha sido el portavoz popular con el intento socialista de “sacar tajada de una situación extraordinaria como fue la tormenta del pasado 6 de julio”, el PP recuerda que el PSOE calla ante la negativa del gobierno central de declarar Zaragoza y Cuarte de Huerva zonas catastróficas. “Es ahí donde deberían estar trabajando y exigiendo al gobierno de España en lugar de usar un acontecimiento sobrevenido”. También se ha referido Ledesma al colegio Ana María Navales recordado que “fue el PSOE en el gobierno quien decidió, de manera absolutamente irresponsable, retirar las aulas prefabricadas del centro, pese a las peticiones reiteradas del AMPA y de la dirección del centro, dejando sin plan B y generando una situación muy complicada que afortunadamente, ha podido solventarse”.
LIBERTAD, CALIDAD Y EQUIDAD
Fernando Ledesma ha señalado que la fecha de hoy marca un “cambio absoluto en la gestión, porque el nuevo gobierno considera la educación uno de los ejes fundamentales de acción. Libertad, calidad, excelencia y equidad son los principios que van a guiar la política educativa porque somos muy conscientes de que es la educación la que determina el futuro de Aragón y de nuestra sociedad”.
Por todo ello, ha lamentado la “mala fe demostrada por el PSOE, que ha actuado con cinismo, dolo y sin pensar en los intereses de los aragoneses. Les ha faltado altura de miras, menos mirarse el ombligo y más mirar por los intereses de Aragón”, ha concluido el portavoz popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.