9 de octubre de 2023.- “Jorge Azcón defiende a Aragón aquí, en Madrid y donde haga falta y eso es lo que le preocupa y molesta al PSOE aragonés”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, recalcando que esa es la obligación y el compromiso del presidente de Aragón y lamentando que el PSOE haga “malos intentos” de desviar la atención porque “no les interesa que se hable de amnistía, de la desigualdad que supone y de que Sánchez va a permitir que los aragoneses seamos ciudadanos de segunda con la complicidad del PSOE aragonés”.
Ledesma ha afirmado que el Ejecutivo de Azcón “tiene una voz clara y firme en la defensa de los aragoneses porque este gobierno no va a permitir que nos conviertan en ciudadanos de segunda algo que parece que sí están dispuestos a aceptar la portavoz socialista y el PSOE con esa ‘voz propia’ que les caracteriza, y que no es otra que plegarse al mandato de Pedro Sánchez”.
Por todo ello, el portavoz popular considera que al PSOE aragonés “le molesta y le incomoda que se hable de algo tan importante como es esa ruptura de la igualdad y del modelo de convivencia del que todos los españoles nos dotamos con la Constitución de 1978”.
Además, Ledesma se ha referido a ese supuesto ‘legado de Lambán’ que tanto preocupa al PSOE de Aragón recordando que ese legado se resume en más impuestos y peores servicios públicos. “La gestión del Ejecutivo anterior ya la censuraron los aragoneses en las urnas el pasado 28 de Mayo”, ha recordado Ledesma.
En este sentido ha mostrado su sorpresa porque que los socialistas hablen ahora de agricultura y sanidad. “Deterioraron con su gestión la sanidad aragonesa, con un contrato de ambulancias que dejaba sin servicio por la noche a muchos municipios aragoneses, llevaron a máximos las listas de espera y bajaron en todos los ranking sanitarios”, ha explicado el portavoz popular quien ha hecho hincapié en que al legado hay que sumar, entre otras cosas, las peores carreteras de España y un infierno fiscal que lleva a que los aragoneses paguemos de media 170 euros más de impuestos que el resto de los españoles. “A esto podemos sumar el intento de boicot del inicio de curso escolar”, ha afirmado. En lo que se refiere a los agricultores, Ledesma señala que “los han abandonado durante años y además permitieron que primaran los criterios ideológicos de Podemos”.
Frente a esta mala gestión el gobierno de Jorge Azcón ha demostrado en apenas dos meses que trabaja por y para los aragoneses. “Estamos revirtiendo el recorte en el servicio de ambulancias, estamos dando pasos para acabar con esa elevada presión y el gobierno va a defender la igualdad de los españoles frente a quienes pretenden que los aragoneses sean españoles de segunda”, ha concluido el portavoz parlamentario popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.