“Hoy los especialistas atienden a más aragoneses, tenemos que esperar menos tiempo para ser operados y se da solución más rápidamente a nuestros problemas de salud”
17 de mayo de 2024 La diputada popular, Susana Gaspar, ha afirmado que la sanidad es una prioridad absoluta para el Gobierno de Jorge Azcón que está trabajando para revertir el deterioro de la sanidad aragonesa, consecuencia de ocho años de nefasta gestión del PSOE.
“El PSOE dejó la sanidad en una situación muy complicada en la que estamos trabajando desde el minuto uno para solucionar”, ha afirmado Gaspar, que ha acusado a los socialistas de tener una actitud demagógica “hablando en clave catastrófica” y ha recordado que en apenas 4 meses de ejecución del primer presupuesto, “que en Sanidad supuso un incremento del 10% frente al último presupuesto socialista, ya se está pudiendo comprobar como las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha funcionan”.
Un ejemplo de que las medidas funcionan son las listas de espera, Gaspar señala que “tras encontrarnos que en las listas de espera quirúrgicas había pacientes que no se habían incluido, con citas en consultas externas o pruebas diagnósticas bloqueadas para evitar que crecieran, el Gobierno de Jorge Azcón trabaja para revertir sus ocho años de mala gestión de forma transparente y deja negro sobre blanco la realidad, sin esconder ni ocultar los datos”.
“Ante los recortes presupuestarios del PSOE, despidos de más de 2.000 profesionales, más de 8.500 pacientes en listas de espera en febrero de 2022, o los más de 900 pacientes sin incluir en las mismas, este Gobierno tiene mucho por hacer y ya lo está haciendo”.
“Este Gobierno ha incrementado tanto el número de citas en consultas externas como el ritmo de las intervenciones, reduciendo de manera significativa los tiempos, la mitad de las personas son operadas en menos de 3 meses. Y además”, continua la diputada popular, “se suma el plan de fidelización de los médicos MIR aprobado hoy que nos va a permitir atraer médicos a nuestra comunidad autónoma para garantizar una atención sanitaria adecuada y la planificación durante la época estival”.
“Estamos ante un Gobierno que funciona, que gestiona, propone y ejecuta desde el primer momento”, concluye Gaspar, “y los aragoneses ya empiezan a percibirlo. Hoy los especialistas atienden a más aragoneses, los aragoneses tenemos que esperar menos tiempo para ser operados y se da solución más rápidamente a nuestros problemas de salud”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.