Ledesma: “Hoy el PSOE de Aragón hinca la rodilla ante Sánchez y se niega a defender a los aragoneses”

Las Cortes aprueban por amplia mayoría la interposición de un recurso de inconstitucionalidad a la ley de amnistía

Fernando Ledesma, portavoz del Grupo Parlamentario Popular
Fernando Ledesma, portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Solo el PSOE y la izquierda radical rechazan apoyar la interposición del recurso a pesar de que los servicios jurídicos del Parlamento consideran inconstitucional varios artículos de la norma

28 de junio de 2024.- “Hoy el PSOE de Aragón ha hincado la rodilla ante Pedro Sánchez, se niega a defender a los aragoneses y la igualdad y, a la vez, le enmienda la plana a su propio secretario general, Javier Lambán, que se negó a votar la ley de Amnistía”. Así ha resumido el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, la decisión de los socialistas aragoneses de negarse a apoyar la interposición, por parte de las Cortes de Aragón, de un recurso de inconstitucionalidad a la ley de Amnistía.

La interposición del recurso de inconstitucionalidad ha salido adelante por una amplia mayoría, al ser respaldada por PP, VOX, PAR y Teruel Existe. Solo el PSOE y la izquierda radical han votado en contra.

Ledesma ha recordado que las Cortes de Aragón representan a los aragoneses y tienen competencia para presentar recurso de inconstitucionalidad. “Estamos aquí porque la amnistía se ha llevado por delante el principio de igualdad, porque hay un informe del Consejo Consultivo que dice que la ley es inconstitucional y porque tenemos un informe de los servicios jurídicos de las Cortes que ratifica la inconstitucionalidad de la ley de Amnistía”.

Por todo ello, ha considerado absolutamente injustificable la negativa del PSOE a votar a favor de la interposición del recurso “¿de qué tienen miedo señores del PSOE de una sentencia del Tribunal Constitucional o de Pedro Sánchez?”, ha preguntado Ledesma a los socialistas.

Para el portavoz del PP en las Cortes el voto de hoy del PSOE es un “paso más” en su “proceso de conversión al sanchismo y en su negativa a anteponer a Aragón y a los aragoneses a los intereses de Pedro Sánchez”. Un proceso en el que el PSOE de Aragón ha sido capaz incluso de abandonar a su secretario general que se negó a votar la ley, que fue sancionado por ello por el PSOE “ y al que ustedes ni fueron capaces de defender”.

Además, ha considerado muy grave que el PSOE aragonés haya tomado esta decisión precisamente hoy cuando “el Fiscal General del Estado está pidiendo que miembros de los CDR, que tenían explosivos en su casa, sean amnistiados. Gravísimo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.