Gaspar: “Los datos del Gobierno desmienten los bulos del PSOE, que una vez más solo buscan generar miedo e intranquilidad a las familias”

Gaspar señala que este año el inicio del curso escolar está totalmente planificado, no como el año pasado, que los problemas llegaron por la dejadez del PSOE

La diputad popular, Susana Gaspar
La diputad popular, Susana Gaspar

“Este curso llegaremos a 200 cupos más que el curso anterior y un 2,5% más de escolares recibirán becas de material escolar y comedor”

22 de agosto de 2024.- El Gobierno de Aragón lleva meses trabajando en el inicio del curso escolar. “Lo único que busca el Partido Socialista es generar miedo e intranquilidad a las familias”, señala la diputada popular, Susana Gaspar, queriendo transmitir a las familias aragonesas “absoluta tranquilidad y confianza ante el inicio de un curso escolar totalmente planificado, y en el que tanto los centros, como los equipos directivos y docentes tienen toda la información necesaria”.

“La crítica al Gobierno por parte del señor Urquizu es una vez más para buscar protagonismo”, y recuerda Gaspar que la absoluta dejadez del señor Faci fue la que generó el caos en el inicio de curso escolar, “que cuando supo que no iba a repetir como consejero se marchó de vacaciones y dejó todo por hacer. El que solucionó los problemas fue el Gobierno de Azcón”.

“Urquizu habla de recortes que no son ciertos, la comunidad educativa ya conoce que en este curso escolar vamos a llegar a más de 200 cupos más que el curso anterior, cifra récord de contratación”, recalca la parlamentaria popular, “datos que además fueron publicados en junio. Y ante el incremento del gasto que el inicio del curso escolar supone para las familias, el Gobierno de Jorge Azcón lleva meses trabajando”.

Además, en el pasado mes de junio se convocaron las ayudas para material escolar y comedor escolar. “Todas las familias aragonesas que han solicitado ayuda, a día de hoy ya conocen la cuantía que van a percibir”. Este año se invierten más de 14 millones de euros en becas de material escolar y comedor, y llegan a más de 11.000 escolares de nuestra comunidad, “lo que supone un 2,5% más que en el 2023”.

La diputada popular ha pedido al Partido Socialista que “dejen de hacer ruido, y generar miedo e inseguridad”. “El Gobierno de Jorge Azcón, trabaja, planifica y gestiona con la suficiente antelación para garantizar la seguridad, y estabilidad en el inicio del curso escolar, y dar respuesta a las necesidades de las familias”.

Gaspar también ha señalado que este es el primer año que el Banco de libros cuenta con un presupuesto propio dentro del Departamento de Educación, que asciende a más de un millón y medio de euros. “Nos sorprende que hoy el partido socialista venga a sacar pecho por el banco de libros, ellos fueron los principales maltratadores del mismo, no asignando partidas presupuestarias y pagando con un año de retraso el banco de libro a los centros”.

Sin embargo, el Gobierno de Jorge Azcón en marzo ya abonó un primer pago del Banco de libros a los centros, aun cuando el Ministerio de Educación, dirigido por Pilar Alegría, todavía no ha abonado las cuantías a las comunidades autónomas para hacer frente al mismo. “Esto es lo que de verdad le importa al Gobierno de Sánchez Aragón, los alumnos aragoneses y las familias aragonesas, desde luego no somos su prioridad”, ha recalcado Susana Gaspar.

EL CUPO CATALÁN

También habla de recortes el señor Urquizu, olvidándose de que “el regalo de su líder a los catalanes nos va a suponer al resto de españoles entre 6.000 y 13.000 millones de euros menos de financiación, lo que supondrá por ejemplo 260.000 profesores menos”.

La diputada popular pide al PSOE Aragón y al señor Urquizu que explique “por qué los aragoneses vamos a tener que sufrir los recortes que nos impone Sánchez, por qué nos vamos a convertir en españoles de segunda y tendremos menos profesores para nuestros hijos gracias al regalo que Sánchez hace a los independentistas catalanes”. Porque como bien dijo hace unos días el secretario general de los socialistas aragoneses, el señor Lambán, “el PSOE se está desdibujando como proyecto político, convirtiéndose en un partido que ha dejado de defender las banderas de la igualdad y la solidaridad”.

“El Gobierno de Jorge Azcón se preocupa y ocupa de los problemas de los aragoneses, de cómo van a afectar los recortes a la financiación que implica el Cupo Catalán que Sánchez ha regalado a los independentistas y como solucionarlos”, ha concluido Susana Gaspar.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.