19 de diciembre de 2024 Las Cortes de Aragón han instado hoy a Pedro Sánchez a aplicar una distribución justa de los ingresos obtenidos por el nuevo impuesto a la banca, una distribución que debe atender a las necesidades reales de financiación de los servicios públicos esenciales. Así lo ha explicado el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, que ha dejado clara la postura contraria del PP a este impuesto y ha exigido que, “al menos una vez aplicado debe redistribuirse de la forma más justa posible”.
Por ello, el PP ha defendido esta iniciativa que ha salido adelante, y en la que se insta al Gobierno de la nación a revisar el sistema de reparto de ingresos de este impuesto extraordinario, evitando que se limite exclusivamente al porcentaje del PIB aportado por cada región. “Es necesario avanzar hacia un modelo que refuerce la cohesión territorial y responda de manera justa a las demandas y necesidades sociales y económicas de los diferentes territorio”, ha explicado Ledesma.
El portavoz popular afirma que la distribución debe basarse en criterios centrados en los costes reales y efectivos de la prestación de los servicios públicos, considerando factores claves como la dispersión geográfica, el envejecimiento de la población y la densidad democrática.
“Sabemos que a este Gobierno de Sánchez todo esto no le interesa, pero todos tenemos la obligación de avanzar con garantías de igualdad y calidad en servicios como la sanidad, la educación y el bienestar social”, ha asegurado el portavoz popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.