Ledesma: “El PSOE sanchista de Aragón apoya el cupo catalán. Han dejado claro que los aragoneses no pueden contar con ellos para defender sus intereses”

El portavoz del PP en las Cortes afirma que el primer hito de Alegría es “apoyar en el Parlamento la financiación privilegiada y que la deuda catalana la paguemos los aragoneses”

Fernando Ledesma, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón
Fernando Ledesma, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón

13 de febrero de 2025 Por segunda vez en una semana el PSOE de Aragón se ha manifestado a favor de una financiación privilegiada para Cataluña y de la “condonación a la carta” de su deuda, que no es más que una subrogación que vamos a terminar pagando todos los españoles y especialmente los aragoneses. Así ha quedado de manifiesto esta tarde en el Pleno de las Cortes, cuando el PSOE ha votado no a una iniciativa del PP que rechazaba esa financiación privilegiada, “un no con el que han confirmado el viraje del PSOE Aragonés, que ha quedado reducido al Partido Sanchista de Aragón”, ha afirmado el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma.

Ledesma ha señalado que el primer hito de Pilar Alegría como secretaria general del PSOE de Aragón “ es decirle a los aragoneses que no pueden contar con el PSOE para defender sus intereses, el PSOE desde ya defiende un único interés, el de Pedro Sánchez y la necesidad de contentar al independentismo para mantenerse en el sillón. De eso se trata y a eso ha quedado reducido el socialismo aragonés, a un partido que defiende el interés del numero 1 dejando de lado a Aragón y a los aragoneses”.

El portavoz popular ha destacado la importancia de esta iniciativa, dado que estos momentos en los que el Gobierno ha querido abordar el debate de la financiación autonómica “con el objetivo de contentar al independentismo que les garantiza mantenerse en el poder” y por ello ha lamentado el cambio de actitud del PSOE “que no van a poder justificar ante los aragoneses”.

A pesar del voto en contra del PSOE, el PP ha sacado adelante la iniciativa que rechaza la financiación privilegiada a Cataluña, que está fuera de la Constitución y que daña al conjunto de las comunidades, especialmente a Aragón. Además se ha rechazado esa condonación de la deuda a la carta y que “va a suponer que esos 15.000 millones los tengamos que pagar entre todos”.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.