13 de marzo de 2025 Las Cortes de Aragón han instado hoy al Gobierno de Aragón a rechazar la propuesta del ministerio de Hacienda sobre la mal llamada condonación de la deuda y ha dejado claro que se trata de una propuesta hecha a medida del independentismo catalán y que no respeta ni los principios de igualdad ni de equidad. La iniciativa, que ha sido defendida por el portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, incide en que se trata de una propuesta injusta para Aragón y para los aragoneses.
La iniciativa del PP ha salido adelante tras aceptar enmiendas de CHA y PAR. La que ha sido rechazada ha sido la propuesta del PSOE, que se ha quedado solo en su defensa de la propuesta a medidas del independentismo catalán formulada por el Gobierno de Sánchez.
La iniciativa del PP aprobada insta también al gobierno de Sánchez para que cualquier ahorro derivado del pago de intereses vinculados a la deuda autonómica pueda destinarse a implementar los servicios públicos de las comunidades, por lo que es necesario que el gobierno elimine la imposición de que dichos importes solo puedan destinarse a pagar a los bancos.
Para el PP es especialmente llamativo que el PSOE se haya abstenido en este punto, sobre todo si tenemos en cuenta que su secretaria general, la portavoz de Sánchez, Pilar Alegría, aseguró que sí se iba a destinar a ello, aunque en la propuesta de su gobierno se recoja lo contrario.
Ledesma ha destacado la importancia de que esta iniciativa haya salido adelante, “porque hoy el Gobierno de Aragón tiene el mandato de estas Cortes para rechazar la estafa que es esa propuesta hecha a medida del independentismo y con el único objetivo de asegurarse unos meses más en el Gobierno”, ha concluido el portavoz del PP en las Cortes.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.