Cortes de Aragón

El PP consigue el apoyo de todos los grupos para modificar la Ley de Espectáculos Públicos.



16/06/2017 - Cortes de Aragón

El PP consigue el apoyo de todos los grupos para modificar la Ley de Espectáculos Públicos.

Cortes de Aragón, 6 de junio de 2017.-  Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una PLN defendida por el diputado altoaragonés Fernando González que reclama cambios en el decreto de espectáculos públicos “para garantizar las actividades que los municipios vienen realizando”. En los antecedentes de la moción, González recordaba que ya  se han registrado   problemas  en  municipios de Aragón.


A ello hay que sumar la inseguridad jurídica que se desprende de algunos artículos de la Ley de Espectáculos Públicos del GA, debido a la interpretación de algunos artículos. El diputado ‘popular’ recordaba que  “en  algunos  casos  se ha producido una inquietud constatable  entre los responsables municipales, en  lo  relativo  a las  obligaciones derivadas de la  organización  de actividades, que  en  muchos   casos   se vienen   realizando año  tras año en  pueblos  que son, en su mayoría, de escasa población”. Fernando González, además de referirse a las quejas municipales, recordaba que la Diputación  Provincial  de  Huesca  ya había aprobado por unanimidad, a  propuesta del  Grupo Socialista que  gobierna  la Institución,  una Propuesta  de  Resolución  donde  se solicitaba  la  retirada  de los  puntos  más problemáticos de la regulación de espectáculos públicos, e incluso llegaba a interponer ante los tribunales  de justicia un requerimiento previo a la presentación de un recurso contencioso administrativo.
  

Las Cortes de Aragón,  por iniciativa del PP, instarán  al Gobierno  de Aragón  a modificar  los  artículos del  Decreto  63/2017, de  25  de  abril,  donde  se  regula  la celebración  de  espectáculos públicos   y  actividades  ocasionales  y  extraordinarias “para  garantizar  las actividades  que  nuestros  municipios  vienen   realizando,  en muchos casos,  y  desde  hace muchos  años,  en coincidencia con sus fiestas patronales”. Igualmente, la PNL aprobada por unanimidad señala que se llegarán a acuerdos con los ayuntamientos para dar la oportuna seguridad jurídica para compatibilizar la seguridad de los espectáculos públicos con la realización de estos eventos”.