Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide que el Ayuntamiento garantice el funcionamiento correcto de los colegios con más oficiales de mantenimiento.


  • La concejal María Jesús Martínez del Campo preguntará en la próxima Comisión de Derechos Sociales si el Gobierno de ZeC piensa adoptar medidas para atender la sugerencia del Justicia de Aragón ante la queja de las ampas de los centros.

18/06/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide que el Ayuntamiento garantice el funcionamiento correcto de los colegios con más oficiales de mantenimiento.

Zaragoza, 18 de junio de 2017.- La concejal María Jesús Martínez del Campo preguntará en la próxima Comisión de Derechos Sociales si el Gobierno de ZeC va a atender la sugerencia del Justicia de Aragón para que los colegios públicos de la ciudad dispongan de suficientes oficiales de mantenimiento para garantizar que puedan funcionar durante la jornada escolar completa y, por lo tanto, se puedan desarrollar adecuadamente todas las actividades que constan en la programación general anual. Martínez del Campo recuerda que la escasez de oficiales de mantenimiento, que son los encargados de abrir y cerrar los colegios públicos, “ha generado importantes problemas en varios centros al limitar la oferta de determinadas actividades extraescolares”.

Por desgracia, ante esta situación y las consiguientes denuncias de las ampas, “la reacción de los Gobiernos de Lambán y Santisteve ha sido pasarse la patata caliente y, como mucho, sugerir irresponsablemente que sean las familias las que asuman esas labores de apertura y cierre de los colegios”.

La concejal popular resalta que “las familias no tienen por qué asumir responsabilidades que no les competen, ni gastos ni molestias extraordinarios; son la DGA y el Ayuntamiento quienes deben dar respuesta a este problema, cada uno desde sus competencias y atendiendo a la petición del Justicia”.

Por último, Martínez del Campo señala que “los conflictos por la escasez de oficiales de mantenimiento no es algo nuevo, viene de lejos, pero Lambán y Santisteve han sido incapaces en estos dos años que llevamos de Legislatura de sentarse a hablar para buscar una solución razonable que resuelva los problemas de las familias”.