Expediente sobre municipalización de parques y jardines

Contín afirma que ZeC no busca municipalizar porque ya lo habría hecho durante estos dos años.


  • Ha acusado al consejero Alberto Cubero de "convertirse en el director de una película de ficción de serie B con unos guionistas que son los abogados del bufete de Murcia investigado por falsedad documental y prevaricación"

19/06/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza

Contín afirma que ZeC no busca municipalizar porque ya lo habría hecho durante estos dos años.

Zaragoza, 19 de junio de 2017.- Audios de la rueda de prensa del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, tras el debate en comisión de Servicios Públicos de la propuesta del consejero para iniciar un expediente sobre la municipalización del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Contín considera que la sesión de esta mañana demuestra que "ZeC no busca municipalizar" porque "ya lo habría hecho durante estos dos años presentando a los grupos la documentación necesaria y cumpliendo la ley". Al contrario, el edil del PP ha acusado al consejero Alberto Cubero de "convertirse en el director de una película de ficción de serie B con unos guionistas que son los abogados del bufete de Murcia investigado por falsedad documental y prevaricación", una película cuyo resultado es "un gobierno que no presta atención a los problemas del día a día, sino que los crea, los alimenta y los revienta". 

Los populares han lamentado el "daño" que Zaragoza en Común está haciendo a la ciudad y ha cuestionado la estrategia "partidista" de un expediente "sin sentido y sin garantías de que salga adelante". Sebastián Contín ha explicado que, a propuesta del Grupo Municipal Popular, se ha introducido en el dictamen un voto particular para estudiar la rescisión del contrato con el despacho de ACAL, que no se vuelva a encargar informe alguno a este bufete y que los informes que ya se han realizado "se extirpen" de los expedientes municipales y no se tengan en cuenta. El concejal popular ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido de PSOE, CHA y Ciudadanos para que los informes los realicen los funcionarios municipales, ya que "será un voto particular muy relevante de cara a los expedientes futuros de remunicipalización".