Visita Albarracín

Beamonte apuesta por “aprovechar los recursos propios del territorio para generar crecimiento y asentar población”


  • El presidente del Partido Popular de Aragón ha visitado este martes la localidad de Albarracín

11/07/2017 - Partido Popular de Aragón

Beamonte apuesta por “aprovechar los recursos propios del territorio para generar crecimiento y asentar población”

Albarracín, 11 de julio de 2017.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado este martes la localidad turolense de Albarracín, dentro del recorrido emprendido hace semanas por la Comunidad para conocer la realidad de todas las comarcas aragonesas, en donde ha apostado por “hacer un esfuerzo por combatir la despoblación con los recursos endógenos que tiene la zona”.

Beamonte ha apostado en la capital de la Comarca de la Sierra de Albarracín por “aprovechar los recursos propios del territorio para generar crecimiento y asentar población”. Un propósito para el que ha puesto como ejemplo el trabajo en materia turística de esta comarca turolense, “que ha sabido aprovechar sus potencialidades”.

“Es posible seguir manteniendo población, hacer las cosas de otra manera y diversificar el tejido productivo de cada territorio con los propios recursos como en este caso es el sector maderero y el actividad cinegética”, ha añadido con respecto a la tarea a desarrollar para afrontar la situación demográfica que posee la provincia de Teruel y más concretamente en la Comarca Sierra de Albarracín.

Al respecto también ha añadido que “hemos dado un paso importante en el compromiso del Gobierno de España” que va a suponer “un proceso de transformación de la provincia de Teruel y de Huesca en los próximos años a través de los plurianuales”.

La visita del número uno del PP aragonés a la tercera comarca turolense desde que inició su recorrido por toda la geografía Comunidad, tras las desarrolladas a la capital de la provincia y al Bajo Aragón, le ha servido, según sus palabras, “para conocer en primera persona la realidad de la comarca y para seguir convenciéndonos en algo en lo que ya lo estamos: apostar por los recursos propios del territorio”.

En el caso concreto de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Beamonte ha subrayado que se trata de un territorio con 4.500 habitantes y con un “gran potencial” como es el sector maderero y la actividad cinegética. En ese sentido, y con relación al primero de ellos, ha precisado que “debemos ayudar a las nuevas generaciones a poner en marcha iniciativas rentables y que consigan asentar población, arraigo y desarrollo”; mientras que, con relación al segundo, ha reclamado al Gobierno de Aragón que “deje explotarlo en condiciones”, ya que “las ultimas decisiones han lastrado a los ayuntamientos en lugar de beneficiarlos”.

 

SISTEMA IMPOSITIVO JUSTO

El máximo responsable del PP aragonés ha puesto también sobre la mesa la importancia de un sistema impositivo “justo” para “la reactivación económica”. Según ha añadido, “la ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que era el momento de subir los salarios pero ello debe ir acompañado de un sistema impositivo más equilibrado que el Gobierno de Aragón del señor Lambán no está decidido a implantar”, ha lamentado.

“En estos momentos los indicadores económicos son positivos, se está creando empleo y ahora es el momento de avanzar en un sistema impositivo que permita que los ciudadanos dispongan de mayor poder adquisitivo que propiciará un aumento del consumo y mayor crecimiento para Aragón y España”, ha añadido.