Balance

El Partido Popular de Teruel destaca “el crecimiento económico y la creación de empleo” como los logros principales del curso político.


  • Manuel Blasco y Raquel Clemente han resaltado que esas cifras son debidas a la “estabilidad política y presupuestaria” que ha cosechado el Gobierno con los acuerdos con diversas formaciones políticas
  • También han puesto en valor el “cambio de tendencia” experimentado en lo que a las infraestructuras turolenses hace referencia

14/07/2017 - Cortes Generales

El Partido Popular de Teruel destaca “el crecimiento económico y la creación de empleo” como los logros principales del curso político.

Teruel, 14 de julio de 2017.- El Partido Popular de Teruel ha hecho este viernes balance del curso político que está a punto de concluir y han resaltado “el crecimiento económico y la creación de empleo” como los principales logros de los ocho meses transcurridos desde la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. 

Así se han manifestado el diputado en el Congreso, Manuel Blasco, y la senadora Raquel Clemente, que han resaltado la importancia de estos guarismos para “la mejora del Estado del Bienestar, las inversiones, la garantía de las pensiones y el aumento de las partidas para las Comunidades Autónomas y ayuntamientos”.

Según la representante en la Cámara Alta, el Partido Popular “está atendiendo el mensaje de entendernos con otras formaciones y está poniendo en marcha acuerdos que benefician a los españoles y turolenses”. Entre esos hechos ha destacado el aumento del salario mínimo un 8%, el avance en la Ley de Autónomos, la puesta en marcha del bono social energético, la resolución de las claúsulas suelo, la mejora de la atención a los parados de larga duración, la ampliación del permiso de paternidad, el avance en pactos sociales y políticos, la consolidación de la rebaja fiscal y, en un asunto de gran trascendencia para la provincia, la consideración de la despoblación como un asunto de Estado.

Todo ello a pesar de “haber sido imposible llegar a acuerdos con el PSOE desde que Pedro Sánchez ha vuelto a estar al frente de la formación”, ha lamentado Blasco, que ha resaltado que en esta legislatura el Partido Popular ha conseguido pactar con siete partidos políticos. “Mientras el PSOE sigue mirándose al ombligo y no trabaja por el interés de España, el Gobierno ha presentado las perspectivas de crecimiento para los próximos años y que determinan que seremos el país que más crece y más empleo crea”, ha añadido, poniendo como ejemplo de este hecho la negativa de los socialistas a negociar el techo de gasto.


CREACIÓN DE EMPLEO Y PACTO PARA LA SUBIDA DE SALARIOS

Manuel Blasco y Raquel Clemente ha destacado que estos datos macroeconómicos son “fruto de las medidas puestas en marcha por el Partido Popular”, que han posibilitado que 2,2 millones de personas hayan encontrado empleo en los últimos cuatro años y que se hayan visto beneficiados todos los sectores vulnerables. Asimismo, también las han justificando aludiendo a la “estabilidad política y presupuestaria” de esta legislatura.

Blasco también ha calificado como “posible” el hecho de alcanzar los 20 millones de personas trabajando en 2020 porque “las previsiones del Gobierno se están cumpliendo”. Por ello, ha anunciado que “si todo trascurre bien y en España hay estabilidad” se podrá alcanzar en 2020 una tasa de paro del 11%.

En el caso concreto de Teruel, Raquel Clemente ha puesto en valor que en la provincia “se crea empleo, se encuentra trabajo y se está mejorando”, como lo evidencia que “actualmente tenemos el número de desempleados más bajo de los últimos nueve años, que en el último año ha disminuido el paro en 1.475 personas y que somos la provincia en la que más ha bajado el desempleo y crecido la afiliación a la Seguridad Social”.

Ante dicha coyuntura han instado a los agentes sociales a alcanzar un acuerdo entre patronal y sindicatos para la subida de salarios. “Ahora que se crea empleo y que las perspectivas son positivas, lo que hace falta es que se llegue a un acuerdo en esa materia”, ha declarado Manuel Blasco.

 

“CAMBIO DE TENDENCIA” 

Durante la rueda de prensa de balance del año político también han hecho referencia lo que, a su juicio, ha sido un “cambio de tendencia” en lo que a las infraestructuras turolenses hace referencia. Han puesto como ejemplo de ello la mejora del tramo Ráfales-Límite Provincial de Castellón o la primera piedra de la Nacional 232 en el puerto del Querol, así como las gestiones desarrolladas para actualizar el antiguo proyecto de la Nacional 330.

En materia ferroviaria ha enfatizado las palabras del consejero Soro y de los agentes sociales, que afirmaron que se ha producido un “claro avance y un cambio de actitud”. “El Gobierno ha confirmado su interés por la vía con las obras que se están acometiendo y con el proyecto de mejora del trazado”, ha aseverado Blasco.

Finalmente, también el diputado nacional también ha hecho alusión al Fondo de Inversiones de Teruel que “pese a los intentos del PSOE por sembrar la duda cuando gobierna el PP” el hecho cierto es que “llevamos al frente del Gobierno central seis años y siempre lo ha habido y el compromiso con él sigue más que vigente”.