Comercio y mercados tradicionales

Serrat pide al Gobierno de Aragón más ayudas para un sector en auge


  • La portavoz popular de Industria y Comercio anima a la consejera Gastón a “respaldar una oportunidad para consolidar esta actividad económica”
  • Afirma que ahora, con la recuperación económica, cada vez más emprendedores y pequeños empresarios apuestan por este sector

15/07/2017 - Cortes de Aragón

Serrat pide al Gobierno de Aragón más ayudas para un sector en auge

Zaragoza, 15 de julio de 2017.- Un sector económico en auge y con posibilidades de mejorar. Así define Dolores Serrat, portavoz de Industria y Comercio del Partido Popular en las Cortes de Aragón, la situación de recuperación que se está viviendo en el pequeño comercio y en los mercados tradicionales como consecuencia de la iniciativa de emprendedores y empresarios. Una aceleración que, según la diputada popular, debe ir acompañada del “respaldo” de la Administración autonómica para que ayude al sector a coger mayor velocidad y en menor tiempo.

Serrat ha presentado, para su debate en el parlamento autonómico, una propuesta política bajo el formato de proposición no de Ley donde plantea al Gobierno de Aragón la promoción de programas de ayuda para la realización de proyectos singulares de revitalización y modernización de comercios y mercados tradicionales en zonas de gran afluencia turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

Desde hace años la Comunidad Autónoma desarrolla a través de convenios de colaboración con la Cámara de Comercio de España acciones de apoyo a la competitividad del comercio minorista, pero la diputada popular considera posible y oportuno ampliar ahora esas fórmulas de colaboración y por ello pide al Gobierno de Aragón una mayor implicación tanto política como presupuestaria.

De hecho, aunar comercio y turismo es una oportunidad de negocio tanto en el ámbito urbano como el rural. Para ello, asegura “es fundamental desarrollar proyectos que revitalicen zonas tradicionalmente comerciales, para que contribuyan a promover y mejorar el atractivo turístico dotando de mayor calidad los servicios que se prestan a turistas y visitantes de esas zonas”.