Visita Matarraña

Beamonte: “Si el PSOE no quiere negociar con el PP no puede exigir que apuntalemos sus políticas de izquierda radical”


  • El presidente del PP de Aragón indica que “la relación entre ambos partidos debe basarse en el respeto y en la búsqueda de acuerdos”

20/07/2017 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “Si el PSOE no quiere negociar con el PP no puede exigir que apuntalemos sus políticas de izquierda radical”

Valderrobres, 20 de julio de 2017.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado una vez más la negativa del PSOE a mantener vías de diálogo con el Partido Popular con la intención de alcanzar acuerdos para el beneficio de los aragoneses. Lo ha hecho durante la visita que ha mantenido este jueves a la localidad turolense de Valderrobres.

Según ha recalcado el presidente de los 'populares' aragoneses, “si el PSOE no quiere negociar con el PP no puede exigir que apuntalemos sus políticas de izquierda radical”, tras lo que ha vuelto a incidir que “el diálogo no va a ser nunca un instrumento que no podamos utilizar y que cuando el señor Lambán llame no habrá ningún inconveniente en abordar todos los asuntos que interesan a los aragoneses”. Beamonte ha recordado que el PP tiene un modelo basado en un sistema impositivo justo, el apoyo al tejido productivo y la libertad de las personas. “Esas son las bases sobre las que debemos encontrar puntos de acuerdo”, ha enfatizado.

Para el presidente del PP de Aragón se trata de una cuestión de “respeto” entre las dos formaciones políticas. “La relación entre ambos partidos debe basarse en el respeto y en la búsqueda de acuerdos”, ha añadido, subrayando a su vez que no se trata de un asunto relativo a la enseñanza concertada sino que “es una cuestión de entender que el PSOE decidió apuntalar su modelo de una manera determinada despreciando otras posibilidades más moderadas”.

Ante ello ha reclamado al PSOE que “no saque escusas con la enseñanza concertada” porque el posicionamiento del PP “está muy claro”. “¿Alguien duda de que el PP apoya a la enseñanza concertada? ¿Alguien duda de que el PSOE no era partidario de ese modelo educativo?, se ha preguntado Beamonte.

Así se ha expresado el presidente del Partido Popular de Aragón en la que ha sido su cuarta visita a una comarca turolense desde que dio inicio su recorrido por toda la Comunidad para conocer, en primera persona, la realidad que se vive a lo largo y ancho de la geografía aragonesa. Antes del recorrido por la capital del Matarraña, Beamonte había visitado anteriormente la ciudad de Teruel y las comarcas del Bajo Aragón y de la Sierra de Albarracín.

 

COMARCA DEL MATARRAÑA

El presidente del PP de Aragón ha recalcado, tras su visita al Castillo de Valderrobres, que esta ruta que está llevando a cabo por la Comunidad le permite “seguir conociendo el territorio y la realidad de Aragón”. Más concretamente, en lo que al Matarraña hace referencia, ha destacado la importancia “patrimonial y natural” que posee esta comarca turolense.

Según sus palabras, “el sector agrícola y ganadero son fundamentales para la economía del Matarraña”, como también ha incidido en “la gran trascendencia que está obteniendo actualmente en materia turística”. Ante ello ha subrayado la importancia de “apoyar al territorio, buscar los recursos propios y potenciarlos como elementos determinantes para el asentamiento de la población”.