Junta Directiva Regional

Beamonte: “Aragón necesita un modelo de respeto, pacto y servicio a los ciudadanos”


  • El presidente del Partido Popular de Aragón plantea la moderación, el centrismo y la normalidad frente a la división y la fractura que representa Lambán
  • Califica de “mezquina y ruin” la posición del PSOE cuando exige responsabilidad mientras tiene un pacto escrito con Podemos que rechaza cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular

21/07/2017 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “Aragón necesita un modelo de respeto, pacto y servicio a los ciudadanos”

Zaragoza, 21 de julio de 2017.- “Lambán no ha querido buscar otro escenario que la izquierda radical y él es el responsable de lo que está sucediendo, y además, él sabrá qué quiere buscar y qué camino tiene que recorrer”, afirmó esta tarde el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ante el conflicto presupuestario originado por los socialistas.

Durante su intervención en la primera Junta Directiva Regional celebrada tras su elección como presidente de los populares el pasado mes de marzo, reiteró el primer mensaje que lanzó nada más ser elegido líder del PP aragonés “esta Comunidad necesita moderación, sentido común, ser gobernada para todos y diálogo frente al radicalismo que ha implantado Lambán con el respaldo de Podemos”. E insistió en este mensaje porque pese a la actitud positiva demostrada por el Partido Popular al facilitar la aprobación del techo de gasto, pese a las enmiendas de los populares para mejorar la prosperidad, el bienestar y la igualdad de oportunidades de los aragoneses, el PSOE siempre ha respondido con desprecio cuando no con insultos y “a partir de ahí, ¿qué tenemos? –preguntó Beamonte- ¿quién presenta enmiendas minorando las partidas destinadas a mejorar algunos servicios públicos?, pues Podemos, y ¿quién las acepta? pues el Partido Socialista, y ahora resulta que el problema lo tenemos los demás. Responsabilidad es lo que está haciendo el Partido Popular e irresponsabilidad es lo que está practicando el Partido Socialista, y es respeto lo que exijo hacia nuestro partido que fue el más votado, porque es lo que merece nuestra organización, nuestros afiliados y nuestros votantes”.

Al hilo de lo anterior el líder popular recordó el documento firmado por socialistas y Podemos como condición para la aprobación de los presupuestos de Aragón para 2017 “y el texto, en su punto número uno, clausula segunda dice que una vez aprobados los presupuestos ‘no será posible aprobar modificaciones presupuestarias con el voto favorable del Partido Popular, si no se cuenta con el voto afirmativo de Podemos’. No hay nada más mezquino y ruin que estar exigiendo al Partido Popular responsabilidad cuando se firman documentos de esta naturaleza. Hay que ser un poco más serios, un poco más coherentes y decirles a los ciudadanos la verdad de las cosas” afirmó.

Frente al modelo de inestabilidad, debilidad e incoherencia del Gobierno presidido por el PSOE, Beamonte volvió a reiterar que “si es por el interés general hablaremos de todo, pero lo que no puede pretender el Partido Socialista es que hagamos sólo lo que a ellos les interesa. Dialogar sobre políticas impositivas, dialogar sobre políticas de crecimiento, dialogar sobre el Estado del bienestar, sobre políticas de empleo es posible, lo que no es posible es que tengamos que estar al servicio del Partido Socialista simplemente porque les apetezca” concluyó.