23 Intermunicipal Popular

Arenas: "Los ayuntamientos no pueden estar al servicio de aquellos que quieren romper España"


  • Asegura que "algunos, muy valientes, están usando a los alcaldes como escudo para protegerse de sus ilegalidades".

08/09/2017 - Partido Popular Nacional

Arenas:

Zaragoza, 8 de septiembre de 2017.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha recalcado hoy que "los ayuntamientos no pueden estar al servicio de aquellos que quieren romper España". A su juicio, es "inadmisible que algunos alcaldes catalanes se estén prestando a ser cómplices del proyecto de ruptura".

En este punto, ha recordado que en las corporaciones locales de Cataluña tiene que imperar el Estado de Derecho y ha denunciado que "algunos, muy valientes, están usando a los alcaldes como escudo para protegerse de sus ilegalidades".

Arenas ha querido mostrar un apoyo "rotundo" a los cientos de alcaldes catalanes que están del lado de la ley, de la democracia y la libertad y que no se están prestando a ese juego; "aquellos alcaldes que saben que antes que del PP, del PSOE o de Podemos, hay que ser demócrata".

Para el dirigente del PP, "esa es la gran carencia del espectáculo que hemos vivido estos días en el Parlamento de Cataluña", una institución que "algunos quieren que se convierta en el exponente de una "república bananera y grotesca".

 

IDEA CLARA DE ESPAÑA Y "ANCLAJES IDEOLÓGICOS"


Ante el desafío independentista, para Arenas, los españoles están demandando un partido político que tenga "una idea clara de España, anclajes ideológicos, liderazgos sólidos y no partidos que sean flor de un día".

El vicesecretario popular ha recalcado el apoyo rotundo de todos los alcaldes del PP a las decisiones que está adoptando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en defensa del Estado de Derecho, la democracia y la libertad. "Rajoy – ha dicho- transmite serenidad, confianza y firmeza" y en su comparecencia de ayer "nos demostró que la democracia es ilusión, pasión y fuerza de la ley y del Estado de Derecho".

EnPor último, Arenas ha recalcado que, en momentos tan complicados como el que ahora atraviesa España, en el que "algunos están haciendo un daño terrible a generaciones de catalanes, aquí está, una vez más, el PP: al servicio de España y de todos los españoles". "Siempre que hay una situación política difícil en España, el PP está al servicio del interés general de los españoles. Somos el partido de la gente, de la mayoría de la gente", ha concluido.