23 Intermunicipal Popular

Rajoy: “No voy a abdicar como presidente del Gobierno de preservar la unidad nacional”


  • “Vamos a responder con firmeza, inteligencia, aplomo, proporcionalidad, serenidad y la rapidez necesaria”
  • Considera que “en democracia no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía del buen camino”
  • Muestra “todo el apoyo del Estado” a los alcaldes que se han negado a realizar una consulta ilegal
  • Pide responsabilidad al PSOE para aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica
  • Anima a todo el PP a trabajar para lograr más alcaldías y concejalías en las próximas elecciones municipales

09/09/2017 - Partido Popular Nacional

Rajoy: “No voy a abdicar como presidente del Gobierno de preservar la unidad nacional”

Zaragoza, 9 de septiembre de 2017.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que tiene clara que su obligación como presidente de todos los españoles es “cumplir la ley y hacerla cumplir”. Por ello, ha aseverado “no habrá referéndum y haré todo lo que sea necesario para ello, porque es mi obligación y no voy a abdicar como presidente del Gobierno de cumplir lo más importante que me han encargado los españoles: que preserve la unidad nacional”.

 
“Vamos a responder con firmeza, inteligencia, aplomo, proporcionalidad, serenidad y con la rapidez necesaria. El Estado de Derecho implica procedimientos y respeto a los mismos, eso es lo que nos diferencia de ellos. Mientras ellos corren saltándose los procedimientos y alejándose de la democracia, nosotros nos atenemos a las formas y a los procedimientos democráticos. En democracia no llega más lejos quien más corre, sino quien no se desvía del buen camino”, ha incidido durante su intervención en el acto de clausura de la 23 Unión Intermunicipal que el PP ha celebrado en Zaragoza.
 
De esta manera, ha explicado que lo ocurrido en el Parlament ha sido una liquidación de todas las leyes y, por tanto, del principio de legalidad. “Se ha liquidado el Estado de Derecho y, al liquidar las leyes, la voluntad de los españoles. El objetivo era España deje de ser tal como la conocemos”, ha lamentado.
 
“Algunos diputados han actuado a la brava, por la fuerza, por encima de la norma y sin respetar nada. Han finiquitado los trámites que existen en todas las democracias de nuestro entorno para aprobar las leyes. Han pasado por encima de los derechos de casi la mitad de los diputados del Parlament. Han liquidado su Estado de autonomía, que exige 2/3 de los votos, y con la mitad han hecho lo que todos sabemos”, ha censurado.
 
Mariano Rajoy ha destacado que en tan solo 12 horas los independentistas han liquidado todos los derechos de los diputados autonómicos en el Parlament, aprobando una ley “con el debate que todos conocemos”, y convocando por parte del presidente de la Generalitat, por la noche, un referéndum “para liquidar la soberanía nacional en favor de la independencia”. Además, ha proseguido, se aprobó la Ley de Transitoriedad, que proclama la República Catalana y que ha generado el rechazo y la estupefacción en Europa.
 
“Es antidemocrático e ilegal, pero vamos a hacer lo que tenemos que hacer: cumplir con nuestra obligación y nuestro deber”, ha enfatizado.
 
 

APOYO A LOS ALCALDES QUE RESPETAN LA LEY


El líder del PP ha lanzado un mensaje de apoyo a todos los alcaldes que se han negado, cumpliendo con la legislación, a celebrar cualquier tipo de consulta ilegal en sus municipios. “Nos vamos a solidarizar y queremos que sientan nuestro apoyo todos esos alcaldes de Cataluña”, de los cuales Puigdemont dijo que sus vecinos les interpelarán por la calle.
 
“Los alcaldes tienen detrás a mucha gente y cuentan con el Estado. Cumplir con su obligación será lo que les dé tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos. Que sepan que estamos con ellos”, ha subrayado.
 
Asimismo, ha recordado que el Gobierno está con todos los ciudadanos de Cataluña que quieren que se respete la ley. “Tienen detrás a la inmensa mayoría y sus derechos están garantizados y protegidos por la Constitución Española”, ha afirmado.
 
 

PARAR EL REFERÉNDUM


Mariano Rajoy ha insistido en que se evitarían “males mayores” si los que promueven este referéndum desistieran de su intento, porque “están menospreciando la fuerza de la democracia y de las instituciones españolas, europeas y catalanas”, así como al conjunto de los españoles, y de manera especial a los catalanes.
 
En este sentido, ha reiterado que “cumpliendo con nuestra obligación, vamos a defender la democracia, la libertad y los derechos de tanta gente que están liquidándose a la brava”.


 
LA IMPORTANCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS


El presidente del PP que querido ensalzar el trabajo que realizan los alcaldes del PP en toda España, porque el PP es el primer partido de España. En todos los pueblos y ciudades de España siempre hay alguien dispuesto a levantar la bandera de PP. “Gente dispuesta a trabajar que a partir de mayo de 2019 haya más alcaldes y concejales, cuando se celebren las elecciones municipales en toda España. Estas elecciones se ganan trabajando, con esfuerzo, dedicación, estando con la gente y convenciéndola”, ha destacado.
 
Hay más de 3.000 alcaldes populares en toda España. “Lo que hacen los alcaldes del PP es la mejor carta de presentación a los españoles; para mejorar nuestra posición como partido preferido de los españoles; para transmitir con su tarea diaria el compromiso del PP para estar con la gente y sus problemas”, ha explicado.
 
Durante su intervención, Rajoy también ha recordado la figura del político popular Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en 2001.


 
ESPAÑA A LA CABEZA DE LA UNIÓN EUROPEA


El presidente del PP se ha referido a los datos de los tres últimos años de crecimiento económico en la Unión Europea, con España a la cabeza, al tiempo que ha recordado que nuestro país fue el que más empleo creó el pasado ejercicio.
 
“El gran reto que tenemos es lograr crecimiento y empleo, porque ahí está la clave de bóveda del bienestar de la gente. Creo que puede haber más de 20 millones de personas trabajando a finales del año 2019. Ese es nuestro reto y nuestro objetivo”, ha subrayado.
 
Asimismo, ha destacado la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque “es lo que le conviene a España, lo que le interesa a los españoles y para continuar con la mejora económica; y buscamos que todos actúen a favor del interés general y no de otras historias”.
 
En este contexto, Rajoy ha pedido un esfuerzo al PSOE en materia de financiación autonómica, porque no éste no puede aprobarse sin el acuerdo de, al menos, los dos grandes partidos nacionales: PP y PSOE. “Queremos pactarlo y se puede hacer, por eso el PSOE tiene la misma responsabilidad que nosotros”, ha concluido.