Mejoras en la red de autobuses de Zaragoza

Navarro: "La semana de la movilidad debería celebrarse con hechos, no poniendo publicidad en los autobuses viejos que aún circulan por las calles".


  • Anuncia que interpelará a la concejal de Movilidad sobre la intención de Zaragoza en Común de comprar a otras ciudades "los vehículos de 12 años que nadie quiere".

11/09/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza

Navarro:

Zaragoza, 11 de septiembre de 2017.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha denunciado en rueda de prensa el "lamentable" estado de la flota de autobuses y para anunciar que interpelará a la concejal de Movilidad sobre la intención de Zaragoza en Común de comprar a otras ciudades "los vehículos de 12 años que nadie quiere".

Navarro ha criticado el acuerdo de gobierno del viernes pasado y ha explicado que "los problemas del transporte público no se solucionan poniendo el billete durante un día a un céntimo, sino invirtiendo en la compra de nuevos buses, mejorando su mantenimiento, mejorando las frecuencias y avanzando en una verdadera flota ecológica". En este sentido, ha asegurado que "hay algunos buses de 16 años que dan vergüenza ajena" y ha pedido que "la semana de la movilidad debería celebrarse con hechos, no poniendo publicidad en los autobuses viejos que aún circulan por las calles". 

El edil del PP ha cuestionado la política de movilidad del equipo de gobierno ya ha recordado que, desde 2009, el transporte público ha perdido 13 millones de viajeros. Por eso, ha reiterado la necesidad de invertir en el sistema de transporte "mayoritario, colectivo y público que es el autobús" para que "el deseo de Santisteve de conseguir una ciudad sin coches, no termine resultando una ciudad sin buses o una ciudad con buses sin viajeros".