Reestructuración de la Policía Local de Zaragoza

El PP solicitará la creación de una mesa técnica para abordar desde el "consenso" la reeestructuración de la Policía Local de Zaragoza.



12/09/2017 - Ayuntamiento de Zaragoza

El PP solicitará la creación de una mesa técnica para abordar desde el

Zaragoza, 12 de septiembre de 2017.- Rueda de prensa del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, en la que ha anunciado que solicitará al Gobierno de Zaragoza en Común la creación de una mesa técnica con los grupos municipales y con los mandos y sindicatos de la Policía Local para abordar desde el "consenso" la reeestructuración de este cuerpo de seguridad. Senao ha explicado que el documento presentado por ZeC antes de las vacaciones de verano se hizo "sin participación" y cree que resulta imposible realizar alegaciones ya que "tiene una parte muy amplia de ideología y muy poco de organización". 

En este sentido, ha exigido "seriedad" para pactar una nueva organización de la Policía Local que permanezca en el tiempo y ha enumerado las carencias de una propuesta en la que "nada se dice de cómo se cubrirán las 261 vacantes, no se habla de la Unidad de Protección Ambiental, se plantea desmantelar la UAPO en un momento muy delicado con la amenaza del terrorismo yihadista, nada se dice de la formación y se obvia la propuesta de crear una unidad contra la violencia de género". Por eso, el edil del PP ha rechazado "presentar sugerencias" y ha apostado por elaborar un nuevo texto que "garantice la modernización de la Policía Local para acercarla más al ciudadano, ganar en eficacia y adaptarla a los nuevos tiempos del siglo XXI". 

Para los populares, "la primera obligación de la Policía es hacer cumplir las normas y ni siquiera eso aparece en el documento entregado a los grupos", razón por la que ha reiterado la necesidad de empezar a trabajar desde el consenso para alcanzar un gran acuerdo que "trascienda a éste y a futuros gobiernos, como ya sucedió en el año 2006".