Debate sobre el estado de la Comunidad

Beamonte ofrece diálogo y moderación para devolver la normalidad a Aragón.


  • El presidente del Partido Popular defiende la necesidad de acuerdos en Educación, bajar los impuestos, mejorar la economía regional y la redistribución competencial en las Entidades Locales
  • Reclama al presidente de Aragón responsabilidad, que “gobierne para todos y que aleje el radicalismo, las batallas ideológicas y su apego al sobresalto”

14/09/2017 - Cortes de Aragón

Beamonte ofrece diálogo y moderación para devolver la normalidad a Aragón.

Cortes de Aragón, 14 de septiembre de 2017.- Diálogo leal, moderación o respuestas eficaces para solucionar los problemas que sufre el conjunto de los aragoneses son los planteamientos positivos que Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, ofreció esta mañana al jefe del Ejecutivo para cambiar el rumbo errático que sufre la Comunidad Autónoma como causa de las políticas implantadas en Aragón por los socialistas.

El problema fundamental, destacó Beamonte, “es que usted, Sr. Lambán, ha convertido la acción de Gobierno en una supuesta batalla ideológica, y eso Sr. Presidente es su error más grave. Porque pretender imponer una ideología, es atacar la libertad de las personas. Porque pretender imbuir la política sólo de ideología, significa abandonar la senda: de la moderación, de la normalidad y del sentido común. Algo que no puede permitirse el Presidente de todos los aragoneses.”

Durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad, el presidente de los populares aragoneses describió la verdadera realidad tras dos años de gobierno socialista en Aragón. Una realidad marcada por la inestabilidad institucional reconocida ayer y hoy por el propio Presidente, el peor comportamiento de la economía y del empleo regional frente a la media nacional, la subida generalizada de los impuestos autonómicos a los aragoneses, el parón inexplicado de importantes equipamientos sanitarios como los hospitales de Teruel y Alcañiz, el ataque a la libertad democrática básica de los padres para que puedan elegir colegio para sus hijos, la subsidiación de la pobreza frente a políticas de ayudas eficaces que permitan a la gente salir de esa situación, el abandono durante esta primera mitad de legislatura de los agricultores y ganaderos ligado al problema creciente de la despoblación o, por poner un último ejemplo, la ausencia de inversiones en carreteras y en general, en obra pública.

Todo lo anterior, destacó Beamonte, resulta profundamente injusto para muchos miles de aragoneses. “La fortaleza de Aragón y de los aragoneses es mucha –subrayó-, y la responsabilidad de un Presidente de Aragón es empujar y ayudar. Eso es lo que hoy le cuestiono Sr. Lambán. Que usted, con su radicalismo, sus batallas ideológicas y su apego al sobresalto, se ha convertido en un elemento de lastre y no de apoyo”.

Por eso, el presidente del Partido Popular de Aragón, le insistió en rectificar la senda iniciada en 2015. “Todavía está usted a tiempo y nosotros estamos dispuestos. A tiempo de impulsar un Pacto Educativo. A tiempo de abordar una revisión de un sistema impositivo justo. A tiempo de hablar de políticas de crecimiento. A tiempo de sacar adelante la reforma de redistribución competencial de las Entidades Locales. A tiempo de dotar al Gobierno de Aragón de estabilidad y solvencia”, señaló.

Luis María Beamonte concluyó como inició su discurso, con ofrecimiento de diálogo y acuerdo. “Hoy volvemos a hacerlo afirmó desde el atril- lo haremos una vez más. Si usted quiere, hasta le pongo fecha, el 8 de octubre. Esa fecha que tiene marcada a fuego en el calendario. Esa fecha que le interesa a usted Sr. Lambán, no al resto de los aragoneses. Pero, hasta ese punto vamos a ser generosos, no por usted por Aragón”, concluyó.