Cortes de Aragón

El PP recuerda al Gobierno de Aragón sus compromisos educativos con Sallent.



05/10/2017 - Cortes de Aragón

El PP recuerda al Gobierno de Aragón sus compromisos educativos con Sallent.

Cortes de Aragón, 5 de octubre de 2017.- La diputada autonómica María José Ferrando ha recordado al GA los compromisos adquiridos e incumplidos por el ejecutivo para la implantación del primer ciclo de la ESO en Sallent. La iniciativa se ha formulado mediante una pregunta a la consejera de Educación en el transcurso del pleno de las Cortes de Aragón celebrado este jueves.

Ferrando se ha remitido en primer lugar al compromiso unánime adquirido en marzo por la comisión de Educación, a iniciativa del PP, que instaba al GA la implantación del primero ciclo de la ESO en Sallent a partir del curso 2017-2018. El pronunciamiento favorable de todos los grupos se basó en las circunstancias excepcionales que concurren en la localidad del Alto Gállego, y exigía además que en modo alguno afectara a la calidad educativa del centro de Biescas, cuyo centro educativo acoge cada día a los 12 alumnos obligados a desplazarse desde Sallent. El GA, sin embargo, no ha cumplido ese compromiso hasta la fecha.

María José Ferrando ha señalado ante el plenario que desde ese mes de marzo apenas se han mantenido contactos con el ayuntamiento de Sallent para recabar u ofrecer información, hasta el punto de que la consejera de Cultura no ha atendido en ningún momento las llamadas del alcalde Jesús Gericó.

Ferrando, que ha insinuado la existencia de intereses partidistas en la inacción del GA, denuncia además que ni siquiera se ha mejorado la calidad educativa en el centro de Biescas, donde las clases se imparten en dos locales separados físicamente y que carecen incluso de patio de recreo. La diputada autonómica ha afirmado que “la irresponsabilidad del GA es doble, porque ni asume los compromisos adquiridos con Sallent ni da soluciones eficaces y proporcionadas al alumnado en Biescas”. Ferrando acusa al ejecutivo de Lambán de “no atender las necesidad reales del mundo rural ni asumir las condiciones excepcionales de Sallent, sometida durante buena parte del año a condiciones climatológicas muy severas”.

Los ‘populares’ no aceptan las “excusas” esgrimidas por la consejera de Educación y garantizan que continuarán exigiendo que el GA cumpla sus compromisos con la localidad de Sallent y la calidad educativa en el ámbito rural.