Ayuntamiento de Huesca

El tripartito vuelve a utilizar la partida de ayudas de urgencia para gastos de publicidad.


  • Antonia Alcalá: “La auténtica prioridad de Luis Felipe es el autobombo a cualquier precio”.

13/11/2017 - Ayuntamiento de Huesca

El tripartito vuelve a utilizar la partida de ayudas de urgencia para gastos de publicidad.

Huesca, 13, noviembre, 2017.-  El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha denunciado una nueva operación del tripartito para detraer más de 1.000 euros de la partida de ayudas de urgencia para destinarlos a gastos publicitarios. En el pasado Debate del estado de la ciudad, el portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, ya hizo alusión a una transferencia anterior, que ascendía a más de 260 euros, que se detraían del mismo fondo para pagar facturas de publicidad. Días después del pleno extraordinario, el grupo ‘popular’ ha tenido conocimiento de esta nueva operación.

Los fondos de urgencia social, de donde se ha extraído el dinero, están destinados a atender situaciones que, por sus características sociales, requieren una actuación inmediata del ayuntamiento. Se trata de pago de alquileres, alimentación, servicios dentales, óptica… a quienes, en una situación de emergencia, no pueden hacer frente a esos gastos.

Es ese carácter social, “y no la cantidad en sí misma”, lo que los ‘populares’ califican como “un ejemplo más del enorme cinismo del tripartito, que muestra más interés por su propaganda que por las emergencias sociales”. Así, Alcalá afirma que “la auténtica prioridad de Luis Felipe es el autobombo a cualquier precio, por encima de conceptos, como la urgencia social, que tendrían que ser absolutamente intocables”.

Alcalá insiste en que “ni es casualidad de dónde procede el dinero, ni su destino es una coincidencia. El tripartito tiene una única obsesión, la venta de sus ocurrencias y la publicidad de sus caprichos”. Para la concejala ‘popular’, “lo que hace de esas maniobras contables algo especialmente vergonzoso es que la publicidad institucional se paga con dinero destinado a los más necesitados. La emergencia social ha desaparecido para el tripartito, que se ha vuelto a quitar la máscara para mostrar su auténtico rostro”.