Bienes de Sijena

Beamonte apela a la unidad para recuperar el patrimonio que continúa expoliado


  • El presidente de los populares aragoneses afirma que “Aragón ha hecho valer sus derechos”  

14/12/2017 - Cortes de Aragón

Beamonte apela a la unidad para recuperar el patrimonio que continúa expoliado

ZARAGOZA, 14 de diciembre de 2017.- Sólo desde la unidad y la cohesión de todas las fuerza políticas y desde la firmeza que otorgan las sentencias judiciales ha sido posible la recuperación de las obras de arte de Sijena. Un argumento sobre el que Luis María Beamonte basó su intervención esta mañana en el debate celebrado en las Cortes de Aragón sobre los bienes expoliados. “Por fin las obras de Sijena están donde le corresponden. En manos de sus legítimos dueños. Es un éxito colectivo y se ha hecho justicia. Son días de orgullo y dignidad para el conjunto de los aragoneses“, afirmó.

Beamonte recordó que insistir en la vía judicial, tal y como siempre defendió el Partido Popular, ha sido determinante para la devolución de las obras de arte “dos décadas de demandas, de una reivindicación justa, legítima y asistida por la razón, donde Aragón ha hecho valer sus derechos.”   

Respecto a las críticas vertidas por Lambán contra el Gobierno de España el líder de los populares aragoneses explicó al Presidente de Aragón que “lo que es un éxito de todos no deberíamos enturbiarlo o ver como arañamos unos cuanto votos más. Me pregunto qué aporta aquí el disenso o el conflicto político. Vivir del conflicto permanente no nos aporta nada”, y recordó cómo el presidente Rajoy defendió públicamente, esta misma semana, el cumplimiento de la sentencia que ordenaba la devolución a Aragón de las piezas de arte de Sijena.

Luis María Beamonte concluyó insistiendo en el ofrecimiento de su partido para defender una posición común que permita conseguir el regreso de los bienes aragoneses que aún están retenidos en Cataluña, “y en ese camino nos va a encontrar, en la defensa de los intereses de nuestra tierra. Siempre, no lo dude. En todas aquellas acciones que se entiendan que son necesarias