Pleno Cortes - Presupuestos 2018

Beamonte dice que Lambán utiliza a los aragoneses como “cartas de una baraja” al negociar con Podemos


  • El presidente del Partido Popular de Aragón califica de “vacío” al Gobierno de Lambán y su gestión

15/12/2017 - Cortes de Aragón

Beamonte dice que Lambán utiliza a los aragoneses como “cartas de una baraja” al negociar con Podemos

ZARAGOZA, 15 de diciembre de 2017.- Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, denunció la utilización por Javier Lambán de los presupuestos de Aragón y con ello del interés general de los aragoneses, para asegurarse la tranquilidad con Podemos. “¿A quién le va a tocar pagar este año, Sr. Lambán? Le tocará pagar al PSOE municipal del Ayuntamiento de Zaragoza. Ese que califica a Zaragoza en Común de izquierda hueca, de fanatismo populista o de fracaso de gestión. Da la impresión de que van a aprobar los presupuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza con el único fin de que usted esté cómodo, Sr. Lamban”. En esta línea le reprochó que ”los aragoneses no podemos ser las cartas con las que juegue para satisfacer las pretensiones de una naturaleza u otra.” 

Lambán está en una situación de evidencia negativa y además el retraso en la aprobación perjudica a los aragoneses, destacó en su intervención ante el pleno el líder de los populares, que recordó que “usted salió después del verano diciendo que presentaría el techo de gasto y el proyecto presupuestario antes de que acabara el año, y pasarán las navidades y usted no habrá presentado ni una cosa ni otra”. Un perjuicio que, concretó, afecta entre otras gestiones a la buena prestación de los servicios públicos, a las obras del hospital de Alcañiz, a las del hospital de Teruel, a los centros escolares a los centros de Salud de Huesca y a los municipios.

El presidente del PP de Aragón añadió que el retraso en la aprobación de los presupuestos de Aragón es consecuencia de un pacto de izquierdas que no tiene nada que ofrecer, “porque es un pacto vacío. Solo han sido capaces de unirse para repartir sillones, para pegarnos al conjunto de los aragoneses una buena subida de impuestos. Y ustedes van a contar con 1.136 millones de euros más; pero en inversiones pocas”, en alusión al escaso nivel de gasto del actual Gobierno de Aragón en obra pública, ya sean colegios, carreteras, hospitales o centros para personas mayores.