Monreal del Campo

Carlos Redón: “El empleo, la mejora de servicios y la modernización del pueblo son las líneas maestras de nuestro proyecto para Monreal del Campo”


  • El alcalde del municipio del Jiloca ha reclamado al PSOE “seriedad” ya que “sus enmiendas contemplaban incremento de gasto pero no indicaban las partidas en las que había que reducir la cuantía”

11/01/2018 - Teruel

Carlos Redón: “El empleo, la mejora de servicios y la modernización del pueblo son las líneas maestras de nuestro proyecto para Monreal del Campo”

Monreal del Campo, 11 de enero de 2018.- El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha explicado que el proyecto del equipo de Gobierno para la localidad en esta legislatura sigue su curso gracias a la aprobación del Presupuesto para 2018. Un programa en el que, tal y como ha asegurado, “el empleo, la mejora de servicios y la modernización del pueblo son las líneas maestras”.

Para el edil monrealense, en tiempos como los actuales “en los que la despoblación nos preocupa y ocupa” es “fundamental” trabajar para “establecer las condiciones adecuadas para la generación de puestos de trabajo y para el mantenimiento de los ya existentes”. Precisamente por ello ha destacado, en lo que a los proyectos hace referencia, que se va a bonificar el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para todas aquellas edificaciones que generen actividad económica, así como que se están dando los pasos adecuados para la ampliación del Polígono Industrial en 274.000 metros cuadrados que posibilite la llegada de nuevas empresas.

Junto a ello, Redón ha destacado, saliendo al paso así de las declaraciones del grupo municipal del PSOE, que la concejalía de Educación y Cultura “es una de las más importantes y de las que más trascendencia posee para el equipo de Gobierno”. Como ejemplo de ello se ha referido a los 480.000 euros que destinan a ello y al incremento del 8% que ha experimentado en el Presupuesto de 2018, de los que 31.400 euros van dirigidos a inversión en los centros escolares. Además de ello, también ha destacado la ampliación del 50% de las clases de la Escuela de Música, “que será efectiva en el curso 2018-2019 y que supondrá una mejora evidente en la formación musical que realizamos”.

Asimismo, el edil de Monreal del Campo ha querido a su vez poner en valor otras iniciativas que se están poniendo en marcha durante la presente legislatura y que dejan constancia “de la mejora que ha experimentado el municipio desde 2015”. “Hemos impulsado y fomentado la práctica del deporte y seguimos trabajando en la modernización del alumbrado público”, ha precisado.

 

“SERIEDAD” A LA OPOSICIÓN

Redón también ha querido referirse a la aprobación del Presupuesto de 2018, que contó con el voto favorable de los concejales del Partido Popular y el edil del Partido Aragonés. Con respecto al PSOE, que votó en contra tras ser rechazadas todas sus enmiendas, el alcalde de Monreal del Campo les ha pedido “seriedad”, ya que “sus propuestas contemplaban incremento de gasto pero no indicaban las partidas en las que había reducir la cuantía”.

“Han contado con tiempo más que suficiente, ampliamos el plazo para que presentaran enmiendas y únicamente han tenido a bien hacer la mitad del trabajo”, ha lamentado, por lo que les ha pedido “seriedad” a la hora de ejercer la oposición. Como ejemplo de ello se ha referido a la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que va a acometer el Ayuntamiento y que, según ha detallado, “el PSOE ha indicado que no es necesaria cuando es imprescindible legalmente y obligatoria para la firma del nuevo convenio con los trabajadores municipales”, hecho que “llevan muchos años reclamando y sobre lo que no se ha avanzado hasta que asumimos la gestión del Consistorio”.