Ayuntamiento de Zaragoza - Movilidad

Azcón presenta, por tercera vez, una moción para exigir al Gobierno de Zaragoza en Común la gratuidad del transporte público entre los menores de 8 años.


  • Azcón ha explicado que este asunto, que beneficiaría a 60.000 niños, está en la agenda del Partido Popular desde la pasada legislatura y se han presentado otras dos mociones que fueron rechazadas con los votos de la izquierda, así como una enmienda al presupuesto de 600.000 euros para financiar la bonificación. 

11/01/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón presenta, por tercera vez, una moción para exigir al Gobierno de Zaragoza en Común la gratuidad del transporte público entre los menores de 8 años.

Zaragoza, 11 de enero de 2018.- Audios de la rueda de prensa del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en la que ha presentado la moción que se debatirá en el próximo pleno para exigir al Gobierno de Zaragoza en Común la gratuidad del transporte público entre los menores de 8 años. Azcón ha explicado que este asunto, que beneficiaría a 60.000 niños, está en la agenda del Partido Popular desde la pasada legislatura y se han presentado otras dos mociones que fueron rechazadas con los votos de la izquierda, así como una enmienda al presupuesto de 600.000 euros para financiar la bonificación. 

Sin embargo, el portavoz popular ha recordado que la concejal de Movilidad anunció en septiembre la puesta en marcha de esta medida, algo que no ha sucedido "incumpliendo nuevamente" su palabra. Por eso, ha insistido en que se trata de "una medida imprescindible para el fomento del transporte público en Zaragoza" que ya se aplica en ciudades como Barcelona (gratuidad hasta los 16 años), Palma y Valladolid (hasta los 12 años), Valencia (hasta los 11 años), Madrid (hasta 7 años) y Bilbao (hasta los 6). "¿Por qué no en Zaragoza? ¿Por qué nos quedamos atrás una vez más? ¿Por qué los niños zaragozanos tienen que pagar el billete cuando cumplen cuatro años?", se ha preguntado.

Jorge Azcón ha asegurado que "el Partido Popular no va a parar hasta que los niños menores de 8 años suban gratis al autobús y al tranvía, como no vamos a parar hasta que se estudie la ampliación de bonificaciones para los jóvenes de hasta 18 años". Según el portavoz popular "ya es hora de aparcar el sectarismo y de que la izquierda asuma las propuestas del Partido Popular, cueste lo que cueste, porque invertir en servicios públicos es invertir en la mejora de la calidad de vida de los zaragozanos".