Tras el Comité de Dirección del PP

Beamonte: “La única política del Gobierno de Lambán es el atraco impositivo”


  • El presidente del PP de Aragón afirma que los Presupuestos de 2018 agravan la “excesiva carga fiscal” que padecen los ciudadanos
  • Ante el afán confiscatorio del Ejecutivo actual, Beamonte exige una bajada de impuestos: “Es una demanda social que Lambán no puede ignorar”

12/01/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “La única política del Gobierno de Lambán es el atraco impositivo”

Zaragoza, 12 de Enero de 2018.- “Los Presupuestos de 2018 demuestran la insistencia del presidente Lambán en imponer una excesiva carga fiscal a los aragoneses, además de recaer en la falta de inversión”. Así ha valorado esta mañana Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón, las cuentas regionales que han llegado esta semana a la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón.

Luis María Beamonte ha hecho estas declaraciones tras el primer Comité de Dirección autonómico del PP este año tras el que ha resumdo los tres ‘logros’ del Ejecutivo socialista en 2017: “Lambán ha conseguido tres cosas: poner al servicio del PSOE las instituciones; que Aragón sea la Comunidad Autónoma ‘campeona’ en confiscar los ahorros de los ciudadanos y crear un conflicto en la Educación que nadie deseaba, sólo la izquierda más radical”.

El presidente del PP aragonés ha recordado que el Presupuesto que quieren aprobar los socialistas y sus socios de Gobierno cuenta con 1.187 millones de euros más que los que tuvo en su momento el anterior Ejecutivo, pese a lo que insisten en “sostener la presión fiscal”. “Están demostrando que tener más dinero no es signo de mejor gestión”, ha lamentado Beamonte.

LA BAJADA DE IMPUESTOS, UN IMPERATIVO

“En este contexto -ha explicado el presidente del PP aragonés- la bajada de impuestos es una demanda social, una obligación moral de este Gobierno”. “La izquierda radical no pueden desoír a esa mayoría social aragonesa cuyos ahorros están menguando”, ha añadido. Para el líder ‘popular’, Lambán es “el presidente del Gobierno con menos contenido político que ha pasado por el Pignatelli en la democracia”.

Beamonte ha lamentado que “la inestabilidad política y el modelo impositivo” que rigen hoy Aragón convierten la región en un destino poco atractivo para los grandes proyectos empresariales. Ante las carencias de los Presupuestos, desde el PP van a presentar una batería de enmiendas en materia fiscal, para recuperar la calidad de los servicios y para fomentar el empleo y la productividad.

El presidente de los ‘populares’ ha recordado que Aragón “ha crecido por debajo de la media española a lo largo de todo el año”, incluso a pesar de los datos del último trimestre. “Aragón avanza en conjunto gracias al impulso de lo que está haciendo bien el Gobierno del PP, pero hemos perdido grandes oportunidades”.
Beamonte ha comentado que desde el Gobierno nacional se ha mejorado la financiación de las CCAA por diferentes vías, con inversiones en infraestructuras, agua, ferrocarril o la provisión del FITE, entre otros asuntos. “El Gobierno de la nación ha sido el origen de las mejoras que ha podido experimentar Aragón en materia de infraestructuras”, ha señalado. 

Mientras, los socialistas aragoneses se muestran “incapaces de gestionar” los recursos de los que disponen y sólo se han caracterizado por “poner las instituciones públicas al servicio del PSOE y de sus cuestiones orgánicas”, ha concluido.