Comité Ejecutivo Provincial en Albarracín

Juste asegura que cambiar la Ley Electoral y perder representación turolense es “justo lo contrario de lo que necesita nuestra provincia”.


  • “Es sorprendente que los nuevos partidos que abogan por luchar contra la despoblación apuesten por primar a las grandes ciudades frente al medio rural”, ha destacado Juste
  • Para el presidente de los 'populares' turolenses esa medida recoge “el poco interés por la provincia y su gran desconocimiento de la realidad de nuestro territorio”

07/03/2018 - Teruel

Juste asegura que cambiar la Ley Electoral y perder representación turolense es “justo lo contrario de lo que necesita nuestra provincia”.

Albarracín, 7 de marzo de 2018.- El Partido Popular de Teruel ha celebrado este miércoles una nueva reunión de su Comité Ejecutivo Provincial, que traslada regularmente por todo el territorio turolense y que en este caso ha tenido lugar en la sede de la Comarca Sierra de Albarracín, una de las que se ve con mayor claridad y nitidez el fenómeno de la despoblación que tanto preocupa y ocupa a la formación.

En dicha cita se han congregado representantes de las diez comarcas turolenses y se ha abordado la realidad de la provincia. De los asuntos tratados en el encuentro, el presidente de los 'populares' turolenses ha querido salir al paso de las informaciones que apuntan a una negociación entre diversas fuerzas políticas para cambiar la Ley Electoral, un hecho que podría hacer perder representación a la circunscripción de Teruel y que ha calificado como “justo lo contrario de lo que necesita nuestra provincia”.

Para Juste, que se ha referido expresamente a las palabras manifestadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto en Teruel, “es sorprendente que los nuevos partidos que abogan por luchar contra la despoblación apuesten por primar a las grandes ciudades frente al medio rural”. Una realidad que le ha servido para afirmar que los que abogan por ese cambio en la normativa “están mostrando una nula sensibilidad por nuestra provincia”, que “ya se ponía de manifiesto con sus intenciones de fusionar ayuntamientos pequeños y eliminar las diputaciones”, lo que supone “que en sus decisiones priman los votos que pueden alcanzar en las grandes ciudades en lugar de acercar los servicios a los lugares más despoblados y que puedan seguir teniendo así posibilidades de futuro”.

El máximo responsable de los 'populares' de Teruel ha subrayado también que con esa iniciativa queda de manifiesto “el poco interés por la provincia y su gran desconocimiento de la realidad de nuestro territorio”. Ha calificado como 

“especialmente grave” que “haya tenido que ser precisamente en Teruel donde haya dado a conocer el inicio de las conversaciones para cambiar la Ley Electoral”, lo que supone la “evidencia más clara” de que “su principal interés esta en el medio urbano y en las grandes ciudades frente a provincias despobladas como la nuestra”.

Asimismo, Juste también ha indicado que si el cambio introducido se centra el modificar el sistema de asignación de escaños lo que evidencia ese hecho es que “lo que desean es alterar las reglas de juego con el único propósito de su propio beneficio”. En ese sentido, ha subrayado que “los dirigentes debemos trabajar y dedicar nuestros esfuerzos en el bienestar de nuestros ciudadanos y no en el de las siglas políticas a las que representamos”, principio éste que “no cumplen estos nuevos partidos que están más empeñados en cambiar aquello que les perjudica en lugar de poner remedio a los principales problemas de nuestro territorio”.

Frente a ese modelo “nocivo para nuestra provincia”, el presidente del Partido Popular ha puesto en valor las políticas puestas en marchas por el Gobierno de Mariano Rajoy y de las que se ve beneficiadas Teruel: “la inclusión de la cuestión demográfica en la agenda nacional, el mantenimiento del Fondo de Inversiones de Teruel, la mejora de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia o el anuncio de inversiones en la Nacional 330, son la evidencia de que nosotros sí creemos en el medio rural”, ha subrayado.

 

“YA ESTÁ BIEN DE MENTIR A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE TERUEL”

Muy rotundo se ha mostrado a su vez Juste con relación a las últimas declaraciones de los representantes del Partido Socialista relativas a la futura modificación de la PAC. Al respecto ha mostrado su hartazgo de las “mentiras” que a su juicio están manifestando con relación al tema.

“Ya está bien de mentir a los agricultores y ganaderos de Teruel -ha aseverado el presidente de los 'populares' de la provincia- primero ofreciendo cambiar las cosas y después sin hacerlas, segundo sin compensarlas y ahora diciendo que se tiene que aprobar en dos meses una propuesta y sino hasta el 2028 no habrá cambio alguno”. Afirmación, esta última, que ha calificado como “mentira”.

 

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

La reunión del Comité Ejecutivo Provincial celebrado en Albarracín ha servido a su vez para abordar la coyuntura que actualmente vive la provincia desde el prisma municipal, comarcal, provincia y regional. De esta manera y fruto de este análisis, ha explicado Juste, “podremos poner en marcha iniciativas y propuestas en las administraciones  correspondientes con el único propósito de mejorar la vida de los turolenses, garantizar su calidad de vida y mejorar su oportunidades de cara al futuro”.