Junta Directiva Regional del PP Aragón

Beamonte afirma que el PP es el único partido capaz de presentar un proyecto positivo, común y de prosperidad para los aragoneses


  • Señala que los aragoneses merecen una Comunidad que “ilusione y se ilusione, que crezca en España y en Europa”
  • Considera necesario acabar con el “pesimismo que la izquierda radical ha querido imprimir en Aragón
  • Destaca la labor de los populares en la oposición porque “somos la formación que controla la acción política del Gobierno”

12/04/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte afirma que el PP es el único partido capaz de presentar un proyecto positivo, común y de prosperidad para los aragoneses

ZARAGOZA, 12 de abril de 2018-. El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado hoy que el PP de Aragón es el único partido capaz de “presentar un proyecto positivo, integrador para el conjunto de los aragoneses y que tenga como objetivo la prosperidad de nuestra Comunidad Autónoma”.

Beamonte ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Junta Directiva Regional del PP que ha tenido lugar esta tarde y que ha contado con la presencia del Coordinador General del Partido, Fernando Martínez Maillo.

En su intervención, el presidente de los populares aragoneses ha destacado que “queremos un Aragón diferente, que ilusione y que se ilusione, que crezca en España y en Europa. Queremos que el sector primario, fundamental en nuestra economía, salga reforzado y consolidado”. Todo ello, ha dicho, “apostando porque nuestros emprendedores, que deben ser referencia en España y en el mundo; por eso debemos prestarles todo el apoyo institucional para crecer, poniendo el conjunto de las administraciones al servicio de los aragoneses”.

“Unidad y cohesión, y por lo tanto fortaleza, son las características del Partido Popular de Aragón” afirmó, al contrario de lo que sucede con otras formaciones políticas en la región, y esto es un “valor añadido” para poder obtener confianza de los aragoneses en las propuestas que en materia de bajada de impuestos, lucha contra la despoblación o atención social el Partido Popular presentará a los aragoneses durante las próximas semanas. 

Para Luis María Beamonte es necesario “acabar con el pesimismo que la izquierda radical ha querido imprimir a nuestra Comunidad Autónoma. Los aragoneses, como el conjunto de los españoles, han hecho un esfuerzo colectivo para salir de la crisis económica y ahora necesitan recoger los frutos de ese esfuerzo. A eso nos tenemos que dedicar. Vamos a cambiarle la cara a Aragón desde la normalidad, la moderación y el sentido común, que es lo que nos caracteriza, y además es lo que hace falta para contar con un futuro de oportunidades”.

LA OPOSICIÓN EN ARAGÓN

El presidente del PP en Aragón ha destacado la labor de oposición que está realizando el Partido: “es nuestra obligación realizar el control del Gobierno, de forma seria, sólida y solvente. Si el Partido Popular de Aragón no ejerciese ese papel ¿creéis que lo haría alguien?”, se ha preguntado Beamonte, quien ha señalado que “la realidad es la que es y cada una de las formaciones políticas tendrán que dar cumplida cuenta de su labor en este período”.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional, el líder de los populares aragoneses volvió a insistir en su obligación y responsabilidad como el principal Partido de Aragón de fomentar el diálogo institucional frente al sectarismo que identifica al Ejecutivo presidido por los socialistas, una idea en la que insiste con firmeza desde que en marzo de 2017 fuera elegido presidente del PP aragonés. “Una llamada al diálogo que en absoluto significa renunciar a nuestros principios y convicciones –resaltó-, siempre en beneficio del interés general, y lo hemos demostrado en varias ocasiones”, y puso como ejemplo dos casos concretos de apoyos relevantes: el respaldo al techo de gasto para que los aragoneses pudieran disfrutar de presupuesto, y el apoyo para que la institución del Justicia no se resintiera ante la ausencia de iniciativa política del Gobierno autonómico. 

Diálogo que, destacó, no está reñido con “dar la batalla en todos aquellos escenarios injustos para los aragoneses. Es injusto que los aragoneses soporten una carga fiscal mayor que el conjunto de los españoles. Es injusto que un Gobierno desoiga lo que ya es una demanda social: la revisión del modelo fiscal para evitar la confiscación del ahorro de los aragoneses”.

Además ha recordado que el Gobierno PSOE-CHA cuenta con 1.279 millones de euros más que el anterior y aún así está abandonando a los aragoneses del medio rural. “En tres años han sido incapaces de poner en marcha infraestructuras sanitarias de calidad en Teruel, en Huesca, y eso supone hacer un daño tremendo al futuro de la Comunidad Autónoma”.

“Hemos denunciado el atasco permanente de leyes necesarias, como la Renta Social Básica o la pobreza energética. Porque este Gobierno tiene que saber que para ser social no basta con enarbolar banderas y agitar pancartas. Para ser social hay que poner encima de la mesa las medidas necesarias para ayudar a quien peor lo pasa y a quien más lo necesita”, ha dicho Beamonte, quien ha criticado duramente también “el deterioro absoluto al que esta izquierda radical y sectaria ha llevado al conjunto de las instituciones aragonesas”.

Para el presidente del PP de Aragón “los aragoneses merecemos mucho más de lo que el pacto de la izquierda radical está dando. Somos gente trabajadora, que valoramos el esfuerzo y la ilusión, por eso no podemos vivir sometidos al conflicto, el sobresalto y la improvisación continua”. 

En este sentido, ha reiterado su convencimiento de que “el proyecto del PP de Aragón para nuestra Comunidad y para España generará la confianza necesaria para seguir creciendo y contará con el respaldo mayoritario de los aragoneses”.

COMPROMISO CON ARAGÓN

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con Aragón. “Un compromiso que se traduce en los 750 millones que el Ministerio de Fomento tiene comprometidos en Aragón en carreteras y en inversiones tan importantes como el corredor Cantábrico-Mediterráneo. También lo vemos en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, con infraestructuras hidráulicas que han permitido regular 1.350 hectómetros cúbicos, poniendo en marcha 320.000 hectáreas de nuevo regadío”.

Además, el presidente del PP de Aragón ha recordado que el empuje de la organización ha permitido que programas como el FITE “modifiquen para mejor sus condiciones, también que la reapertura del Acuartelamiento Sancho Ramírez sea una realidad, o la confirmación de que el EVA parará en Aragón”. Todo ello, enfatizó, pese a “la deslealtad del Gobierno de Aragón con el Partido Popular de Aragón y con el Gobierno de España, y algún día lo tendrán que reconocer”. 

Beamonte concluyó su intervención afirmando que tanto el PSOE como sus aliados parlamentarios en Aragón “están en tiempo de descuento”, y criticó que el esfuerzo de estas formaciones políticas a la hora de focalizar su esfuerzo durante estos tres años se ha situado bajo la premisa de “el cambio de sillones”, lo que el líder del PP calificó de “una absoluta irresponsabilidad del Javier Lamban”, y recordó cómo ejemplo en ese ámbito de poner por delante los intereses partidistas al interés general, el jefe del Ejecutivo autonómico llegó a condicionar el futuro de la Comunidad a su futuro político al frente del PSOE aragonés.

Como contrapeso ideológico afirmó que el Partido Popular es quien siempre “y hemos gobernado en muchas instituciones y por lo tanto lo hemos demostrado, siempre hemos puesto el interés general, de todos los aragoneses, como nuestra única forma de gobernar.”