NNGG Aragón

NNGG Aaragón celebra su II Torneo Autonómico Debate.


  • La organización juvenil del Partido Popular celebrará el próximo viernes en su sede una liga de debate en la que hay apuntados 4 equipos de jóvenes universitarios de las tres provincias.
  • De este torneo saldrá el equipo que represente a Aragón en el torneo nacional de NNGG en Salamanca.

20/04/2018 - Nuevas Generaciones

NNGG Aaragón celebra su II Torneo Autonómico Debate.

Zaragoza, 20 de abril 2018.- Nuevas Generaciones del Partido Popular prepara su II Liga de Debate con estudiantes de toda España, cuya final nacional tendrá lugar los próximos 28 y 29 de abril en Salamanca.

Previamente a ese torneo es necesario realizar las fases autonómicas, que en Aragón se llevará a cabo hoy viernes 20 de abril en la ciudad de Zaragoza, para que el equipo clasificado participe en la final nacional la semana que viene.

El tema sobre el que se debatirá en la fase regional y nacional será la postura a favor y en contra de una prueba de acceso a la universidad común para todo el país.

La Jornada comenzará a las 16.30 de la tarde con la bienvenida del Presidente Provincial del PP de Zaragoza, Javier Campoy. El formato del torneo serán dos semifinales, una final entre los dos equipos que no ganen su respectiva semifinal y, por último, una final entre los dos vencedores de las semifinales.

El jurado estará formado por profesionales y expertos vinculados a la universidad, la abogacía, los medios de comunicación, asociacionismo y miembros del Partido Popular de Aragón.

La Presidenta de NNGG Aragón, Tatiana Gaudes, afirma que “el objetivo de esta liga es que los jóvenes se forjen en el debate de ideas y sean capaces de defender una determinada posición con argumentos. Los equipos ha preparado argumentos, desarrollado su pensamiento crítico, han practicado habilidades y destrezas para transmitir las ideas correctamente, con el fin de ser más hábiles comunicando que sus adversarios”.

Además, añade que “NNGG Aragón tiene tradición de contar entre sus miembros personas que han destacado en diferentes torneos de debate a nivel nacional, como por ejemplo el ex presidente Ramón Celma, o el adjunto a la presidencia actual, Isaac Claver, que cuentan con varios premios de oratoria y forman hoy a jóvenes en esta disciplina”.

 

MIEMBROS DEL JURADO:

  • Cristina Zurutuza Profesora de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge
  • Victor Serrano Abogado
  • Lara Cotera Asesora Comunicación PP Zaragoza
  • Ramón Celma Diputado PP Aragón y Campeón Liga de Debate Universitaria 2005
  • Jorge Azcón Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza
  • Andrea Pons Presidenta de la Asociación de Debate Universitario
  • Carmen Pinos Secretaria General de NNGG Aragón
  • Isaac Claver Coordinador de la Lliga de Debate Nacional y Campeón de la Liga de Debate Universitaria en 2012