PP Teruel

El PP de Teruel “agradece” las medidas implantadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para combatir la despoblación en la provincia


  • El presidente de los 'populares' turolenses ha destacado el Plan 300x100, el programa de ayuda a la compra de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes y la tarifa plana para autónomos durante dos años en el  medio rural
  • También ha puesto en valor la firma del Fondo de Inversiones de Teruel, que tuvo lugar en Arcos de las   Salinas

11/06/2018 - Teruel

El PP de Teruel “agradece” las medidas implantadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para combatir la despoblación en la provincia

Teruel, 11 de junio de 2018. El Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes en la capital una nueva reunión de su Junta Directiva y Comité Ejecutivo, en la que han analizado excepcionalmente la nueva coyuntura nacional y la convocatoria del Congreso Extraordinario de la formación a nivel nacional, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio.

Durante esta nueva reunión, el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha recalcado que la formación “agradece” al Gobierno de Mariano Rajoy las medidas implantadas para combatir la despoblación en la provincia. “Siempre he manifestado que una cosa es predicar y otra dar trigo, y con el Ejecutivo liderado por el PP se han puesto en marcha iniciativas muy importantes que, esperemos, el nuevo Gobierno no las paralice porque supondrá un daño muy importante a nuestras comarcas”, ha asegurado.

Ese agradecimiento ha sido trasladado personalmente por una representación de la formación en la Junta Directiva Nacional celebrada esta mañana en Madrid. Allí han querido resaltar algunas de las iniciativas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses como el Plan 300x100, el programa de ayuda para la compra de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes y también la tarifa plana de autónomos de 50 euros durante dos años para todo aquel que decida emprender una actividad económica en un pequeño municipio.

Todas estas iniciativas han sido muy ensalzadas durante la Junta Directiva Provincial y Comité Ejecutivo Provincial porque, en palabras del máximo responsable de la formación en Teruel, “acercar las posibilidades de las nuevas tecnologías a todo el territorio, garantizar que los más jóvenes puedan disponer de ayudas para poder instalarse y desarrollar su proyecto vital en el medio rural, así como colaborar para la generación de actividad económica, son algunas de las medidas imprescindibles para garantizar el futuro de nuestro territorio”.

Entre todas esas actuaciones puestas en marcha durante el Gobierno del PP en el país, Juste también ha querido subrayar la reciente firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) en Arcos de las Salinas. Un acontecimiento “muy relevante” para la provincia, ha declarado el presidente, “que tenemos que agradecerle profundamente porque los años han sido muy difíciles económicamente y se ha mantenido”, ha complementado.
 

JUNTA DIRECTIVA Y COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

Como es costumbre en estas citas que desarrolla el Partido Popular de Teruel de manera regular a lo largo del año y que en esta ocasión ha tenido lugar en la capital de la provincia, se lleva a cabo una evaluación pormenorizada de la actualidad municipal, comarcal, provincial y regional, a la que hay que añadir también la nacional.

Con ese “amplio y detallado análisis”, ha explicado Joaquín Juste, “podemos pulsar la realidad presente de las diferentes instituciones y diseñar y desarrollar diferentes iniciativas que tienen el objetivo primordial de mejorar la vida de todos los habitantes de los 236 municipios turolenses, aprovechar las potencialidades que tiene el territorio y mejorar el futuro de todas las localidades”.