Ayuntamiento de Huesca

El PP denuncia que Luis Felipe prorroga en la ilegalidad la limpieza viaria.


  • Gerardo Oliván: “Es un deliberado desafío a los tribunales”.

12/06/2018 - Ayuntamiento de Huesca

El PP denuncia que Luis Felipe prorroga en la ilegalidad la limpieza viaria.

Huesca, 12 de junio de 2018.- Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han acusado al alcalde Luis Felipe de prorrogar desde la ilegalidad la limpieza viaria. Este martes, el Grupo Popular conocía en comisión la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se votará, y presumiblemente se aprobará con los votos del tripartito, una nueva prórroga de la encomienda a GRHUSA, ya que hasta la fecha todavía no se ha adjudicado el concurso.

Desde 4 de julio de 2017, cuando se conoció el acuerdo del TACPA que anulaba la encomienda de gestión a GRHUSA, “Luis Felipe ha tenido un año para adjudicar el servicio en el marco de la ley, un plazo que implica una desidia deliberada”, afirma el portavoz ‘popular’ Gerardo Oliván. Para el PP, “Felipe lleva ese tiempo desobedeciendo a los tribunales e incluso desafiándolos con una nueva prórroga que sabe que es ilegal”. Los ‘populares’, en consecuencia, exigen al alcalde que asuma sus responsabilidades, “tanto políticas como administrativas”.

El PP ha solicitado un informe jurídico sobre la adecuación a la legalidad de esta prórroga, “que avale o cuestione expresamente” la decisión de Luis Felipe. Oliván señala que “la obsesión de Felipe por hacer empleados públicos a unas personas sin cumplir con los criterios de igualdad, mérito y capacidad han llevado al ayuntamiento a prestar un servicio de manera ilegal. Ha supuesto  un derroche de esfuerzos y recursos económicos, y la imposición de unas atribuciones que son ilegales. Luis Felipe, con esa decisión, da la espalda a sus vecinos y a los tribunales”, concluye Oliván.