Infraestructuras

El PP insta al presidente Sánchez a mantener los compromisos de la etapa ‘popular’


  • Los ‘populares’ esperan una “mayor concreción” de los planes de Fomento para la variante de Jaca

03/07/2018 - Huesca

El PP insta al presidente Sánchez a mantener los compromisos de la etapa ‘popular’

Huesca, 3 de julio de 2018.- El PP de Huesca ha mostrado su satisfacción por la apertura de los nuevos tramos de la autovía A-23, una ceremonia que puso en valor la “magnífica herencia” que ha recibido el gobierno de Pedro Sánchez.

Los ‘populares’ dan ahora un “prudente” margen de confianza al nuevo ejecutivo, “toda vez que ha encontrado el trabajo planificado y sin que eso implique relajar la vigilancia de la gestión socialista”. Los ‘populares’ señalan que, “dentro de la normalidad democrática, tan lícito es que el nuevo ministro inaugure las obras como que el PP se enorgullezca de un compromiso cumplido”.

El cumplimiento de los compromisos adquiridos es, precisamente, la demanda que el PP provincial eleva al nuevo gobierno de España. “El equipo de Mariano Rajoy fijó inversiones y plazos que Huesca no puede perder”, afirman fuentes ‘populares’. Al tiempo, se espera que el ministro Ábalos concrete sus previsiones sobre la variante de Jaca.

El PP se basa en que, si bien la enmienda que aumentaba el presupuesto para ese tramo de la autovía decayó en el debate de los presupuestos, estos sí incluyen una partida de un millón de euros que permitiría iniciar los trámites este mismo año. Los ‘populares’ recuerdan que “en tanto no se resuelva la variante, se mantendrá un efecto de embudo que frenará las comunicaciones en un eje estratégico no solo para Jaca sino para toda la provincia”.