Quejas de los estudiantes de Utebo

La biblioteca de Utebo sigue sin ampliar horario en época de exámenes


  • La sala de estudio solo abre el sábado por la mañana, lo que hace que muchos estudiantes tengan que desplazarse a Zaragoza para preparar sus pruebas

05/07/2018 - Diputación Provincial de Zaragoza

La biblioteca de Utebo sigue sin ampliar horario en época de exámenes

Utebo, 5 julio de 2018.-  Utebo es uno de los municipios más jóvenes de la provincia de Zaragoza. Como consecuencia, tiene un elevado número de universitarios que en los exámenes han vuelto a sufrir la falta de flexibilidad de las instalaciones públicas municipales.

El Partido Popular de Utebo lleva ya dos años reivindicando que la sala de estudio de la biblioteca pública municipal amplíe su horario en momentos puntuales, como sí que hacen otros centros de estudio en Zaragoza, para que los jóvenes no tengan que marcharse a la capital para preparar los exámenes. 

En concreto, la sala de estudio abre de lunes a viernes, de 9.30 a 20.00. En época de exámenes también puede utilizarse el fin de semana, pero solo el sábado por la mañana, de 9.30 a 14.00. Este horario resulta del todo insuficiente para los jóvenes. 

“El equipo de Gobierno ha reconocido que es insuficiente y que existe un problema, pero no pone soluciones”, denuncia la portavoz del grupo municipal del PP en Utebo, María Ángeles Larraz. “La excusa que utilizan permanentemente es que no tienen suficiente personal”, añade Larraz.

Por eso, y tras otro mes de junio perdido a la hora de facilitar la vida de muchas familias con adolescentes en edad de examinarse, el PP solicita que de cara a los exámenes de septiembre esta sala de estudio pueda ser utilizada los sábados y domingos, en horario de 10.00 a 20.00, y que se mantenga esta medida cada vez que haya exámenes, tanto después de Navidad como antes del verano y en septiembre.