Comité de Dirección Autonómico

El Comité de Dirección del PP de Aragón reconoce la libertad de voto que tienen los compromisarios aragoneses.


  • El PP de Aragón trabajará con unidad y con lealtad desde el primer día con quien resulte elegido nuevo presidente del PP
  • Un total de 117 compromisarios aragoneses participan desde mañana en el 19 Congreso Nacional del PP

19/07/2018 - Partido Popular de Aragón

El Comité de Dirección del PP de Aragón reconoce la libertad de voto que tienen los compromisarios aragoneses.

Zaragoza, 19 de julio de 2018-. El Comité de Dirección del PP de Aragón ha acordado hoy reconocer el derecho de los compromisarios a votar libremente al candidato que consideran más adecuado para presidir el Partido Popular.

Este órgano se ha reunido esta mañana y ha manifestado que la libertad de voto es lo correcto. Cada compromisario aragonés podrá decidir lo que crea más adecuado; teniendo presente el sentir expresado por los afilados del Partido Popular de Aragón.

Para el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, los dos candidatos, Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado “son magníficos exponentes del presente y futuro del Partido Popular y nuestra organización trabajará desde el primer día con cohesión y fortaleza, apoyando a la nueva dirección nacional que salga elegida el próximo sábado”.

Beamonte afirma que lo importante es que tras el Congreso Popular la organización trabaje “unida y fuerte” al servicio del conjunto de los españoles para recuperar el Gobierno de España. “No tengo ninguna duda de que será así, entre otras cosas, porque así me lo han manifestado en repetidas ocasiones ambos candidatos”, ha dicho el presidente del PP de Aragón.

Además, ha señalado que el PP de Aragón está viviendo el proceso “con normalidad, somos una organización que se renovó con unidad y cohesión y ese es nuestro gran valor. Esto es compatible con que haya sensibilidades diferentes ante un proceso de cambio en la dirección nacional”.


COMPROMISARIOS ARAGONESES
La delegación aragonesa en el 19 Congreso del Partido Popular estará formada por 117 compromisarios, 25 natos y 92 electos. Son compromisarios natos aquellos que forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP.

Por su parte, los 92 compromisarios electos se distribuyen entre las tres provincias aragonesas. Así, 45 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 23 a Huesca y 24 a la provincia de Teruel.