Calidad educativa

Ferrando: “Las políticas populistas de Pérez no pueden ocultar todo lo que no ha hecho”


  • La portavoz ‘popular’ de Educación acusa a la consejera Mayte Pérez de perpetrar “políticas deliberadamente erróneas” en su Departamento, en detrimento de la calidad educativa
  • Ferrando asegura que el PP seguirá haciendo del alumno “el centro del sistema educativo”

08/08/2018 - Cortes de Aragón

Ferrando: “Las políticas populistas de Pérez no pueden ocultar todo lo que no ha hecho”

Zaragoza, 8 de agosto de 2018-. “La gestión de la consejera Pérez no ha mejorado en estos tres años la calidad de la educación aragonesa, ni la va a mejorar en lo que queda de legislatura”. Así ha descrito la diputada ‘popular’ Mª José Ferrando el punto en el que se encuentra la Consejería de Educación, sin ideas ni soluciones para alumnos y profesores, y eso a pesar de contar “con 134 millones de euros más de presupuesto”, tal y como ha recordado la diputada en rueda de prensa.

Ferrando ha denunciado que la consejera persiste –tres años después–  en varios errores que han lastrado su gestión de los recursos educativos: ha sido “incapaz de mantener la Educación aragonesa fuera del debate político”, ha descuidado la formación del profesorado y tampoco ha sabido “liderar el Pacto por la Educación”, uno de los grandes temas pendientes de la agenda política. “Hay más dinero para Educación, pero sigue habiendo barracones en colegios e infraestructuras deficientes en muchos puntos de la Comunidad”, ha lamentado. 

Para la portavoz ‘popular’ de Educación, los alumnos son considerados por la Consejera Pérez “meros satélites del sistema educativo” y se ha mostrado particularmente preocupada por quienes estudian en el medio rural, a los que, según Ferrando, Pérez está tratando como “alumnos de segunda”. 

Esa misma actitud de desidia por parte de la Consejera está afectando al profesorado: hoy hay en Aragón “un 30 % de profesores interinos” –apunta Ferrando– “cuyos empleos no son estables ni de calidad”, lo que a juicio de la diputada redunda en un panorama poco motivador para los docentes que afecta a la calidad educativa.

Ferrando ha recordado que el PSOE rechazó varias iniciativas del PP que venían recogidas expresamente en la Directriz contra la Despoblación, ahondando una vez más en las “contradicciones y el sectarismo” que este Ejecutivo parece incapaz de superar cuando se trata de la educación. 

“¿Qué va a hacer en estos 10 meses de legislatura que quedan por delante?”, se ha preguntado la parlamentaria. “El PP va a seguir empeñado en colocar al alumno en el centro de las políticas educativas con más iniciativas”, ha adelantado la diputada, quien además ha señalado como asuntos de urgente actuación para el Departamento de Educación “la formación del profesorado, la estabilidad en el empleo del cuerpo docente, la atención a los alumnos del medio rural y llevar a cabo las infraestructuras necesarias”.