Deportes

Galve: “Que aún no esté nombrado el Director General es la evidencia de que a Lambán le importa poco el Deporte”


  • El diputado ‘popular’ acusa de pasividad al PSOE en la tramitación de la Ley de la Actividad Física y del Deporte
  • Denuncia que debido a la pasividad del Gobierno de Lambán hay deportistas de élite que no perciben ninguna ayuda del Ejecutivo Autonómico desde 2015 y tienen dificultades para entrenar en instalaciones públicas
  • Recuerda que las Federaciones deportivas aragonesas han estado hasta dos años sin cobrar subvenciones

10/08/2018 - Cortes de Aragón

Galve: “Que aún no esté nombrado el Director General es la evidencia de que a Lambán le importa poco el Deporte”

Zaragoza, 10 de agosto de 2018-. El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Fernando Galve, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno de Javier Lambán muestra una absoluta “incapacidad de gestión en materia deportiva”. A esto se une la marcha al Gobierno de la Nación del que fuera Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, cuyo sustituto aún no ha sido nombrado. “En Extremadura, la Directora General de Deportes, que dejó el Gobierno en circunstancias similares, tenía sustituta apenas unas horas después”, ha apuntado el diputado turolense. 
El parlamentario ‘popular’ ha citado casos como los de las Federaciones Deportivas, “que han estado hasta dos años sin cobrar subvenciones” debido a la deficiente gestión de los responsables políticos del departamento, o al “dinero del consorcio de seguros con que se debía reparar el Parque Deportivo Ebro, algo que el Gobierno de Aragón no hizo hasta tres años después”, o el caso de deportistas de élite, “que ahora están participando en los Campeonatos de Europa de Atletismo y no han percibido ninguna ayuda desde el año 2015”. “Todo ello” –ha subrayado Galve– “disponiendo el Ejecutivo de 1.200 millones de euros más que en la anterior legislatura”
PARALISIS EN LA TRAMITACIÓN DE LA LEY DEL DEPORTE
Fernando Galve también ha mostrado su preocupación por los pocos avances que ha habido en la Ley del Deporte, que era una prioridad para el Director General “y que se ha marchado sin llevarla a cabo”. 
“La ponencia se ha reunido tan sólo dos veces. No parece que haya mucho interés. Vamos camino de pasar una legislatura en blanco para el deporte aragonés” ha concluido Galve.