Ayuntamiento de Zaragoza

El PP reclama la ejecución simultánea y urgente del plan director del parque del Tío Jorge y el tanque de tormentas en el entorno de la calle Valle de Broto.


  • Ángel Lorén pide rapidez para resolver los problemas de inundaciones que se repiten con las lluvias torrenciales y dignificar la gran zona verde de la Margen Izquierda, muy deteriorada tras las últimas tormentas y vendavales.

21/08/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza

El PP reclama la ejecución simultánea y urgente del plan director del parque del
Tío Jorge y el tanque de tormentas en el entorno de la calle Valle de Broto.

Zaragoza, 21 de agosto de 2018. El Grupo Municipal Popular llevará a la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad la necesidad de desbloquear el proyecto de un tanque de tormentas en las inmediaciones de la calle Valle de Broto y, de manera paralela, ejecutar el plan director del parque del Tío Jorge. Ambas actuaciones son complementarias, puesto que la obra para recoger las aguas pluviales obliga a modificar colectores y tuberías dentro del parque.

El concejal popular Ángel Lorén le pide al Gobierno de Zaragoza en Común que “se ponga las pilas” para resolver con rapidez ambas cuestiones, que llevan demasiado tiempo siendo reclamadas por los vecinos de la Margen Izquierda y cuya postergación genera muchos problemas y riesgos cada vez que hay lluvias torrenciales en la ciudad. En ese sentido, Lorén recuerda los “daños cuantiosos” ocasionados con las últimas tormentas y vendavales, con numerosas caídas de árboles y ramas, a lo que se suma la necesidad de talar otros treinta en peligro de desplome, lo que ha llevado a tener el recinto clausurado más de diez días. Lorén destaca que las últimas tormentas han supuesto “la puntilla para un parque que lleva demasiado tiempo abandonado a su suerte” y que las declaraciones de los responsables de Medio Ambiente, que se limitan a hablar de reponer algunos ejemplares, indican que “no tienen intención de cambiar ese error”. Por ello, el concejal popular reitera que la única solución para dignificar el Tío Jorge y adecuarlo como es debido pasa por ejecutar con la máxima rapidez posible el plan director. “No puede ser que en los dos últimos años se hayan tenido que talar más de un centenar de árboles y ahora Medio Ambiente esté hablando de plantar una veintena; es urgente llevar a cabo la reforma integral que recoge el plan director”, explica.

Del mismo modo, Lorén reclama de forma simultánea el desbloqueo del tanque de tormentas previsto en las inmediaciones de la calle Valle de Broto. Se trata de obras complementarias, ya que el funcionamiento del tanque obliga a ejecutar obras en tuberías y colectores del parque. “Lo que no puede ser de ninguna manera es que el bloqueo del tanque de tormentas, que tiene el proyecto redactado, sea una excusa para no arreglar el Tío Jorge como se merece”, comenta.

El concejal resalta “el contraste de la desidia con que ZeC aparca estas actuaciones, que son reclamadas insistentemente por los vecinos de la Margen Izquierda para resolver problemas reales, con la celeridad e improvisación con que impulsa otras obras que nadie ha pedido y que resultan tan polémicas como las actuales de la calle Don Jaime”.