Visita al Centro Oliver de ATADES

Beamonte reafirma la relevancia de las entidades sociales en su proyecto para Aragón


  • El presidente del PP aragonés ha destacado la competitividad de las personas con dificultades: “Las instituciones deben apoyar su integración laboral y social”
  • Ha criticado que el Gobierno de Aragón carece de “una política económica clara” y asegura que Lambán vive de 'momentos de anuncio' que nunca se hacen realidad

13/09/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte reafirma la relevancia de las entidades sociales en su proyecto para Aragón

Zaragoza, 13 de septiembre de 2018-. Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, ha reitardo hoy su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas o con especiales dificultades. Lo ha hecho durante una visita esta mañana a las instalaciones del Centro Especial de Empleo (CEE) Oliver que ATADES gestiona en Zaragoza, acompañado de la secretaria general del Partido en Aragón, Mar Vaquero, y del presidente provincial de Zaragoza, Javier Campoy.

Beamonte recordó la importancia que el tejido asociativo tiene en su proyecto para Aragón, de la mano de “las entidades y asociaciones que realizan una función social”. “Son los mejores conocedores de la realidad y muchas de ellas, como es el caso de ATADES, llevan muchos años trabajando con los mejores resultados”, ha indicado Beamonte, que también elogió el trabajo que realizan porque “demuestra lo que es la competitividad de personas con dificultades, que no solamente producen: lo hacen a buen precio”. 

En este sentido, ha remarcado el papel que deben adoptar las instituciones respecto a esta labor social importante que realizan desde ATADES y otras entidades: “Tenemos la obligación de colaborar, desde el conjunto de las instituciones públicas, en la incorporación de cuantas más personas mejor en el mercado laboral”, ha declarado el presidente de los ‘populares’. 

UN GOBIERNO SIN PLANES ECONÓMICOS REALES

Durante su visita al Centro Especial de Empleo de ATADES, el presidente del Partido Popular de Aragón vinculó el avance de la sociedad con la igualdad de oportunidades y la autonomía personal, como modelo de organización y funcionamiento social, frente a la política de subsidio que identifica a los socialistas y que no garantiza el futuro de las personas.

Para el líder de los ‘populares’, el actual Ejecutivo se caracteriza por “vivir de 'momentos anuncio'” porque si de algo carecen Lambán y su equipo es de “una senda clara de política económica”. Para Beamonte esta apuesta permanente de la DGA por los anuncios artificiosos y vacíos de contenido alcanza a las ayudas a las empresas, a los inmovilizados, a activos fijos y nuevos, subisidios... “¿Qué situaciones de las anunciadas por el Gobierno se han plasmado en una auténtica realidad? Hasta el momento, ninguna”, ha afirmado.

DEFENSA DEL CARBÓN

Tras la visita, Luis María Beamonte ha respondido en preguntas a los periodistas sobre lo sucedido este lunes en el Congreso de los Diputados al recibir el voto negativo del Partido Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos a la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular para dificultar el cierre de las centrales de generación eléctrica, entre ellas las térmicas; un texto que fue rechazado por 189 votos, frente a los 137 favorables que recibió.

“Ahí es donde se retrató cada uno –ha asegurado Beamonte– El PSOE y Ciudadanos no quisieron apoyar esa iniciativa y España no se puede presentar ante  la Unión Europea a defender que el carbón forme parte del mix energético si no es con unidad y fortaleza”. El ‘popular’ ha recordado que hoy estamos viviendo en “una dependencia necesaria del carbón” y ha pedido a los partidos políticos “más sentido de Estado” para llegar a acuerdos que no perjudiquen a Aragón.