Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta una moción que exige el mantenimiento de la UAPO en la Policía Local.



03/10/2018 - Ayuntamiento de Zaragoza

El PP presenta una moción que exige el mantenimiento de la UAPO en la Policía Local.

Zaragoza, 3 de octubre de 2018.- Audios de la rueda de prensa del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, en la que ha presentado la moción del Grupo Municipal Popular que exige el mantenimiento de la Unidad de Apoyo Operativo en la Policía Local, así como la renovación del vestuario de los agentes que pertenecen a la misma. Senao ha rechazado la pretensión de Zaragoza en Común de "desmantelar" la UAPO y ha lamentado los problemas que este gobierno ha generado en la Policía Local desde su llegada en 2015. 

El edil del PP ha denunciado los intentos de "desprestigiar" al cuerpo y ha criticado que se estén planteando cambiar el color del vestuario de la UAPO cuando "hay prendas que no se las renuevan desde hace 11 años o cuando el nuevo calendario va a dejar los fines de semana con el 33% de la plantilla". En este sentido, la moción del PP exige solucionar de forma inmediata los problemas en la renovación del vestuario de la unidad "garantizando las condiciones de seguridad", así como "impedir cualquier reestructuración de la Policía Local sin el consenso político mayoritario". 

José Ignacio Senao ha pedido "alejar a la Policía Local de los juegos políticos" y se ha dirigido al PSOE para que "obliguen a ZeC a frenar los cambios anunciados". Los populares recuerdan que "ellos les tienen que aprobar ordenanzas y presupuestos y ésta debería ser una de las condiciones extrapresupuestarias que impusiesen los socialistas".