Minería

Herrero: “El PSOE, Ciudadanos y Podemos han hecho un inmenso daño a la provincia”


  • El diputado turolense ha lamentado la negativa de estas formaciones a la Proposición de Ley que ponía trabas al cierre de las centrales de generación eléctrica
  • Ha visitado la localidad extremeña de Almaraz para conocer los efectos de esa decisión en ese municipio

04/10/2018 - Cortes Generales

Herrero: “El PSOE, Ciudadanos y      Podemos han hecho un inmenso daño a la provincia”

Almaraz, 4 de octubre de 2018. Representantes del Partido Popular en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Guillermo Mariscal, y el portavoz de Energía, Alberto Herrero, a la cabeza, se han desplazado a la localidad extremeña de Almaraz para conocer los efectos que va a tener en esa localidad la negativa del Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (C´s) y Podemos a la Proposición de Ley que ponía trabas al cierre de las centrales de generación eléctrica.

Una situación que Herrero ha calificado como “análoga” con la coyuntura de la provincia de Teruel y del municipio de Andorra, que “vive con gran incertidumbre el posible cierre de la Central Térmica”. Un hecho que evidencia para el representante de los ‘populares’ que “el PSOE, C´s y Podemos han hecho un inmenso daño a la provincia”.

Herrero ha subrayado que la incertidumbre que se vive en esa zona de Extremadura es “exactamente la misma” que la que existe en la actualidad en Andorra y ha recalcado que “nos hemos desplazado para volver  transmitir nuestra opinión al respecto”, que “es similar en cualquier rincón del país y en el Congreso de los Diputados”. “Es fundamental el mantenimiento de las centrales térmicas y nucleares en España dentro del mix energético porque, de este modo, los españoles tendremos seguridad de suministro los 365 días del año, las 24 horas del día, además contenemos el precio de la factura eléctrica, cumplimos los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y también apostamos por el mantenimiento del empleo en las zonas que poseen una instalación de esta tipología”, ha agregado.

Precisamente por ello, el portavoz de Energía de los ‘populares’ ha reiterado su pesar por la “diferente argumentación” que mantienen PSOE, C´s y Podemos en el territorio y en el Congreso de los Diputados. Un hecho que trae consigo aparejado “su ataque frontal al empleo en el medio rural”.

Ante ello, Herrero ha vuelvo a reiterar a la ministra Teresa Ribera que “atienda y respete”  las conclusiones del Comité de Expertos, el cual afirma que “si las centrales térmicas y nucleares se eliminan del mix energético español el precio de la luz subirá hasta un 25%”. Del mismo modo ha agregado que “las comarcas que se sustentan en base a este tipo de instalaciones, con su cierre sufrirán un daño irreparable al empleo y la economía de la zona”.

Durante la jornada de trabajo, los diputados del Partido Popular también han mantenido reuniones con alcaldes y agentes sociales, así como con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.