Reunión Sánchez-Lambán

Vaquero: “¿Quién va a creer a Lambán y Sánchez cuando ninguno de los dos cumple con los aragoneses?”


  • La secretaria general ‘popular’ recuerda que Lambán no ha hecho nada para frenar la despoblación y que Sánchez relega la financiación autonómica a un segundo plano
  • Afirma que Lambán se ha mostrado como un presidente “empequeñecido” ante Sánchez por no defender en Madrid lo que dice defender en Aragón  

 


09/10/2018 - Partido Popular de Aragón

Vaquero: “¿Quién va a creer a Lambán y Sánchez cuando ninguno de los dos cumple con los aragoneses?”

Zaragoza, 9 de octubre de 2018-. Mar Vaquero, secretaria general del PP Aragón, expresó hoy su desconfianza tanto ante el presidente del Aragón, Javier Lambán, como respecto al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, al afirmar que “¿quién va a creer a Lambán y Sánchez, cuando Lambán ha sido incapaz de tomar ningún tipo de acción política concreta para paliar el problema de la despoblación, y a Sánchez cuando ha decidido que la financiación autonómica queda relegada a un segundo plano?”.

Las dudas de la número 2 ‘popular’ sobre la credibilidad de los dos socialistas están fundamentadas en los escasos resultados, nulos en términos de compromisos concretos, que Pedro Sánchez adquirió ayer con los aragoneses durante el encuentro que mantuvo en La Moncloa con Javier Lambán. De hecho, Mar Vaquero advirtió cómo el presidente aragonés convirtió las reivindicaciones que con vehemencia exhibe en Aragón en reflexiones intrascendentes en Madrid, al afirmar que “Lambán se ha mostrado como un presidente empequeñecido frente a Sánchez y ha demostrado una vez más su hipocresía, su incoherencia y su conformismo como político. Su conformismo, porque ha venido sin ningún tipo de compromiso. Su hipocresía, porque no es capaz de defender ante el Gobierno de Sánchez lo que tanto reivindicó ante un gobierno del Partido Popular, y su incoherencia, porque una cosa es lo que defiende en Aragón y otra cosa es lo que es capaz, como presidente de Aragón, de defender ante el Gobierno de España.”

Lo cierto, aseguró la secretaria general de los ‘populares’, es que más allá de una conversación sobre cuestiones generales, poco o nada concreto para los aragoneses, del encuentro con Sánchez Lambán “ha vuelto con las manos vacías, sin haber conseguido arrancar ningún compromiso para Aragón. Nos ha quedado claro que hay españoles de primera y de tercera, y los aragoneses no están entre las prioridades de Sánchez”, aseveró. “Ningún compromiso respecto a la térmica. Podía haber sido Sánchez más tajante si realmente apostara por lo que realmente necesitan los aragoneses que es una respuesta clara y determinante sobre cuál va a ser el futuro de la térmica y el futuro de los turolenses que dependen de esta actividad”.

Pero la inexistencia de un compromiso concreto para impedir el cierre de la térmica de Andorra no fue el único desplante de Sánchez con Aragón. Tampoco fijó plazo alguno para presentar el actual modelo de financiación autonómica que es perjudicial para los aragoneses, evitó concretar fechas para la conclusión de las obras del Pacto del Agua o para carreteras y el ferrocarril, no quiso manifestarse respecto a la inejecución de las partidas consignadas en los Presupuestos del Estado, ni aportó un proyecto específico para luchar contra la despoblación en la España interior, ha detallado Mar Vaquero.