Parlamento Europeo

Lope Fontagné recibe a los campeones de España de ajedrez escolar


  • Verónica Lope Fontagné ha invitado a visitar el Parlamento Europeo a los actuales ganadores del campeonato de España de ajedrez escolar. Los alumnos aragoneses, del Colegio Marcos Frechín de Zaragoza, junto a varios de sus profesores, han podido conocer de primera mano esta institución y su funcionamiento.

09/10/2018 - Parlamento Europeo

Lope Fontagné recibe a los campeones de España de ajedrez escolar

Bruselas, 9 de octubre de 2018.- La eurodiputada aragonesa, Verónica Lope,  ha ejercido de anfitriona de estos tres alumnos y cuatro de sus profesores, enseñándoles el Parlamento, donde incluso han asistido de público en la Comisión de Industria para ver cómo trabajan los eurodiputados.

Leo, Catalín y Anahí, que son tres de los cinco componentes del equipo de ajedrez, han tenido la oportunidad de tener una charla con diferentes diputados, como Pilar Ayuso, Pilar del Castillo, Gabriel Mato, Esther Herranz o Rosa Estarás, que les han hecho saber la importancia de las políticas europeas en su día a día, como el ejemplo el fin de Roaming, de los plásticos. También han tenido tiempo de hablar de lo que más les gusta, el ajedrez, y otros temas con diputados de distintos grupos políticos y nacionalidades como Enrique Calvet y António Marinho e Pinto (ALDE), Javi López (S&D) y Josep- María Terricabras (Greens).

Han venido acompañados de cuatro de sus profesores, entre los que se encontraba Enrique Sánchez y Luis Alberto Gaspar, sus monitores de ajedrez. Lope Fontagné ha querido destacar la labor de estos docentes que ejercen esta actividad extraescolar de forma altruista y con tan buenos resultados.

Estos jóvenes, de entre 10 y 12 años, ganaron el pasado mes de abril el campeonato de España de ajedrez escolar, imponiéndose a 38 centros, públicos y privados. El verano de 2019 representarán a España en el Campeonato Europeo que se celebrará en Rumanía.