Ayuntamiento de Huesca

El Tribunal de Contratos vuelve a anular la limpieza viaria.


  • Gerardo Oliván: “Luis Felipe ha instalado el Ayuntamiento de Huesca en el caos”.

18/10/2018 - Ayuntamiento de Huesca

El Tribunal de Contratos vuelve a anular la limpieza viaria.

Huesca, 18 de octubre de 2018.- El PP en el Ayuntamiento de Huesca ha desvelado un nuevo revés a la “caótica” gestión de Luis Felipe tras conocer que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha anulado la adjudicación de la limpieza viaria a la empresa Valoriza. El TACPA entiende que la oferta no se ajusta al pliego y, en consecuencia, el expediente debe volver a la mesa de contratación para proponer una nueva adjudicación al pleno municipal. Es la segunda vez que el Tribunal frena las intenciones de Luis Felipe por entender que no se ajustan a derecho, ya que el actual servicio se está prestando con una encomienda a GRHUSA anulada por el TACPA en el mes de julio de 2017.

Los ‘populares’ insisten que el alcalde “se ha instalado en la ilegalidad”, y denuncian además la opacidad de su gestión, toda vez que el propio Luis Felipe no ha hecho pública la decisión del Tribunal de Contratos. Para el portavoz del PP, Gerardo Oliván, “el alcalde sigue demostrando que su deriva partidista y electoral está por encima de los intereses de la ciudad, hasta el punto de insistir en la ilegalidad”. La actitud de Luis Felipe, a juicio de los ‘populares’, “solo se explica por su obsesión por colocar a los trabajadores de una contrata en una empresa pública como es GRHUSA sin oposición, despreciando los principios de libre concurrencia, publicidad e igual de oportunidades. Para el alcalde, no todos los vecinos de Huesca tienen los mismos derechos”.

La decisión del Tribunal supondrá alargar el periodo de ilegalidad en que incurre el servicio de la limpieza viaria desde julio de 2017. El PP, que exige a Luis Felipe tanto explicaciones como responsabilidades, lamenta el clima de “caos y parálisis” que el alcalde ha impuesto a la gestión pública y la normalidad política en el Ayuntamiento de Huesca