Homenaje a exalcaldes del PP de Huesca

Beamonte: “El PSOE está dilapidando el consenso que él mismo ayudó a crear en 1978”


  • El líder del PP de Aragón reprocha al PSOE su poca altura de miras y nulo sentido de Estado al tratar de negociar los presupuestos Generales del Estado “enviando a populistas a hablar con golpistas que están en la cárcel”
  • Reprocha al PSOE sus “complejos a la hora de abandonar la izquierda radical” y les responsabiliza de la falta de acuerdo para la reforma del modelo competencial
  • Critica a Lambán, de quien asegura que “no ha hecho nada por los municipios desde que es Presidente”
  • Avanza la alternativa que supone el PP: “más dialogante y más moderada”

20/10/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte: “El PSOE está dilapidando el consenso que él mismo ayudó a crear en 1978”

Loporzano, 20 de octubre de 2018-. Luis María Beamonte ha participado esta mañana en el homenaje a ex alcaldes con el que el Partido Popular de Huesca ha decido reconocer la labor de sus máximos responsables municipales a lo largo de los últimos 40 años. Un homenaje que se celebrará también en Zaragoza y Teruel con los respectivos exalcaldes de ambas provincias. 

Durante su intervención, Luis María Beamonte ha reconocido la importancia de los exalcaldes, muchos de los cuales contribuyeron con su esfuerzo a consolidar la democracia y el consenso constitucional desde sus municipios.  

Este consenso, que es el que ha traído la mayor época de bienestar y prosperidad para España, es algo que ahora está en riesgo. Y lo está, según Beamonte, porque el PSOE “puede presumir de haber trabajado muy duro en el proceso de reconciliación en 1977 plasmado en la Constitución de 1978, y si algo hay que reconocerle ahora al PSOE es que está intentando dilapidar ese escenario de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles”. 

Y esa destrucción del consenso, puede realizarse desde diferentes frentes. Y en este momento, la elaboración y negociación de los apoyos para los presupuestos Generales del Estado se está llevando a cabo, en opinión del líder ‘popular’ “con muy poco sentido de Estado” y con el único interés “de mantenerse en el sillón”. 

“No puede ser” -ha afirmado Beamonte- “que quienes quieren romper el Estado sean precisamente quienes estén negociando en estos momentos los Presupuestos Generales del Estado, y no puede ser que un presidente esté negociando con ellos, y que por delegación de él haya populistas que sean capaces de ir a negociar con presuntos golpistas que están en la cárcel”.

LOS MUNICIPIOS ARAGONESES, ABANDONADOS POR LAMBÁN

Luis María Beamonte también ha destacado en su intervención, el “abandono al que Javier Lamban ha sometido al medio rural desde que es Presidente de Aragón. El Presidente de los ‘populares’ ha destacado que el Gobierno de Javier Lambán no ha querido aplicar ningún elemento de fortalecimiento de los municipios. “No ha ayudado a los emprendedores, ni ha tomado medidas en materia fiscal para favorecer el asentamiento de población, no se han hecho inversiones en las carreteras de nuestro territorio y muchas otras cosas”, ha dicho.

Pero no es lo único. “La falta de voluntad de la izquierda” ha impedido llegar a un acuerdo en la reforma competencial de las administraciones. “Es algo en lo que teníamos muchas coincidencias el Partido Popular y el PSOE. Pero los complejos de Lambán y del PSOE a salir más allá de la izquierda radical han hecho imposible” dicha reforma. 

Afortunadamente, hay una alternativa. Una alternativa que tendrá su visualización tras las elecciones de 2019, y que Beamonte ya ha avanzado: “Las cosa serán de otra manera, con más visión de Comunidad, con más visión de Municipio, con más visión de Estado, con mas moderación, con más normalidad y menos radicalismo”.