#23InterparlamentariaPP

Beamonte señala a Lambán como cómplice del daño que el PSOE está causando por su entreguismo a populistas y separatistas


  • El presidente del PP aragonés recuerda que el experimento fracasado del pacto radical de izquierdas “ya lo hemos sufrido en Aragón” y ahora lo padecen el conjunto de los españoles
  • Beamonte lamenta el espectáculo que están dando con la negociación del Presupuesto aragonés, “sólo superado por el esperpento de la negociación de los PGE entre Sánchez, Iglesias, los independentistas y los batasunos"

 


27/10/2018 - Partido Popular de Aragón

Beamonte señala a Lambán como cómplice del daño que el PSOE está causando por su entreguismo a populistas y separatistas

Sevilla, 27 de octubre de 2018-.  El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado hoy al presidente de Aragón, Javier Lambán, como cómplice del daño que el PSOE está haciendo a los españoles “por su entreguismo a los populistas y los separatistas”. Beamonte hacía estas declaraciones durante la 23ª Unión Interparlamentaria Popular que el PP celebra este fin de semana en Sevilla.

“Estamos viendo cómo el pacto radical de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias frena en seco tanto la solvencia de España como país, como la generación de oportunidades para los españoles, que debería ser el único objetivo de un presidente de Gobierno”. Además añadió que “este pacto radical está degradando el conjunto de las instituciones”. 

Los parlamentos deben servir para aprobar leyes y sacar adelante iniciativas y medidas que solucionen las necesidades de los ciudadanos, declaró Beamonte: “Lamentablemente el PSOE y sus socios populistas e independentistas lo están convirtiendo en un circo continuo, un ‘teatrillo’ con intervenciones que atacan la unidad y la cohesión de nuestro país”, ha señalado el presidente de los ‘populares’ aragoneses. 

En este sentido, Beamonte lamenta que “mientras todo esto pasa, Lambán calla y otorga, olvidando su responsabilidad como presidente de todos los aragoneses. No se puede mirar para otro lado y eso es lo que está haciendo  Javier Lambán”.

El presidente del PP de Aragón ha afirmado que el pacto radical de izquierdas es “un fracaso”. La negociación de ambos presupuestos, el del Estado y el de Aragón, lo está demostrando: “Unos se negocian en la cárcel y los otros son incapaces de juntarse en una reunión para hablar de lo que les interesa a los aragoneses. Un espectáculo lamentable sólo superado por el esperpento de la negociación del PGE”, ha afirmado. 

“No todo vale para conservar un sillón; Pedro Sánchez y Javier Lambán deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y no pensar únicamente en su supervivencia política”, aseveró Beamonte.

Por todo ello, Luis María Beamonte ha señalado que el PP de Aragón va a trabajar sin descanso para devolver “el sentido común y la normalidad” a la política y a nuestro país. “El Partido Popular representa todo lo contrario a este radicalismo. Debemos volver a la solvencia, a la senda del crecimiento. Sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, pensando en Aragón; pensando en los andaluces, que se juegan mucho en las próximas semanas, y pensando en el conjunto de los españoles”.

NUEVA ECONOMÍA: MENOS IMPUESTOS, MÁS EMPLEO

El presidente del PP de Aragón ha intervenido este sábado por la tarde en la mesa “Nueva economía: menos impuestos, más empleo”, el último de los bloques temáticos de la Interparlamentaria Popular que se celebra este fin de semana en Sevilla. En su intervención ha señalado la necesidad de  acometer una reforma fiscal en Aragón que contribuya a “generar oportunidades para el conjunto de los aragoneses”. Beamonte ha señalado que durante esta legislatura el PSOE y sus socios han convertido nuestra Comunidad en un “infierno fiscal”, aumentado la presión sobre los ciudadanos a pesar de contar con 1.279 millones de euros más que el anterior Gobierno.

“La poca imaginación de la izquierda nos lleva a lo de siempre: más impuestos, más déficit, más deuda, y como consecuencia el frenazo en seco del empleo y las oportunidades. Lo hemos sufrido durante tres años en Aragón y lo vemos ahora con la negociación de los PGE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. 

Beamonte ha recordado cómo el PP de Aragón hizo posible una rebaja del impuesto de Sucesiones en la Comunidad gracias a un acuerdo con el PSOE. En ese proceso, el objetivo de los ‘populares’ fue beneficiar al conjunto de los aragoneses y paliar la elevada carga impositiva que estaban soportando durante los últimos tres años. No obstante, el presidente de los ‘populares’ aragoneses ha recordado que la propuesta fiscal del PP pretende bonificar Sucesiones y Donaciones al 99 por ciento, suprimir el impuesto de Patrimonio y acometer una reforma del tramo autonómico del IRPF, sobre todo para las rentas más bajas. “No renunciamos a aplicar un sistema impositivo justo para el conjunto de los aragoneses, algo que acometeremos en 2019 cuando alcancemos el Gobierno de la Comunidad Autónoma”, ha explicado Luis María Beamonte.

“Nadie pone en cuestión la necesidad de pagar impuestos”, ha continuado Beamonte, que ha puntualizado que “la contribución de los ciudadanos, en función de sus posibilidades, es necesaria para mantener los pilares del estado del Bienestar y que todos, todos, tengamos acceso a unos servicios de calidad”. Pero, para Beamonte, el sostenimiento de los servicios públicos no se hace “exclusivamente a través de la confiscación del ahorro de las familias; eso es el método más fácil”. 

Beamonte ha defendido en Sevilla que “la sostenibilidad de los servicios pasa por el crecimiento económico, la mayor disposición de recursos de los ciudadanos”. Así, indicó, se favorece el  consumo que genera ingresos indirectos y reactiva la economía. En definitiva, “ese círculo es el que nos permite afirmar que pagar menos impuestos y permite tener mayores oportunidades”, concluyó el presidente de los ‘populares’ aragoneses.